Descubre San Martin
Turismo

Descubre San Martín, una joya del Caribe

La paradisíaca isla ubicada en el mar Caribe, tiene todas las características que enamoran a un auténtico aventurero. De igual manera, resulta ideal para quienes desean alejarse del estrés de la ciudad y disfrutar de hermosas playas de agua cristalina.

La exótica isla también es conocida como Saint-Martin o Sint Maarten. Esto se debe a que pertenece a dos países, la parte norte es francesa, mientras que el lado sur es zona holandesa. Sin duda, una mezcla de culturas y tradiciones se juntaron para formar un lugar turístico incomparable. Podrás realizar variadas actividades recreativas, acompañadas de un cálido clima que se mantiene en 27° durante todo el año. ¡Atrévete a conocer más sobre la “Joya del Caribe”!

Lo mejor de la zona norte de Saint-Martin

En la capital de la parte francesa de San Martín, Marigot, tendrás a tu alcance el encanto de París junto a la emoción de las actividades acuáticas. Además podrás conocer parte de la historia que influyó en el nacimiento y desarrollo de su civilización actual.

Fort Louis, San Martin

Fort Louis: se trata de una fortaleza militar construida hace siglos por Francia, con el fin de proteger el territorio de ataques ingleses y por parte de bucaneros. Gracias a este histórico lugar, los visitantes podrán admirar la bahía de Marigot así como su puerto, desde un punto alto. El recorrido es gratuito. Se puede acceder muy fácil, subiendo algunas escaleras. En la parte de abajo, se encuentran tiendas comerciales y restaurantes con productos especiales a excelentes precios, que no se consiguen en otro lugar.

Paradise Peak: es otro de los sitios ideales para observar la isla, con una vista panorámica de 180°. Llegar hasta el punto más alto, tiene un grado de complicación mayor comparado con el Fort Louis, pero sin duda es un lugar que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por Marigot. Obtén increíbles fotografías mientras disfrutas de la extensa vegetación y respiras aire fresco.

Prickly Pear: disfruta de un día de playa con aguas cristalinas y arena blanca en Marigot. Si amas los paseos en barco, podrás pasar una tarde en el catamarán y observar la llegada del atardecer.

El lado sur de Sint Maarten

Philipsburg está ubicada en la parte sur de la Isla. Es la capital de la zona holandesa de San Martín. En ella se encuentran numerosas tiendas donde los visitantes pueden adquirir productos libres de impuestos. Fuertes históricos, casinos, hoteles, galerías de arte y su hermosa playa Great Bay, son los principales atractivos turísticos del exótico lugar.

Philipsburg San Martin

Maho Beach: la hermosa playa es escenario de una de las experiencias más únicas y llenas de adrenalina que se puedan tener, mientras se disfruta de una cerveza bien fría. Durante el año, muchas personas llegan al lugar para observar el arribo y despegue de los aviones, que pasan muy cerca del suelo, dando la ilusión de poder ser tocados con las manos. Esto se debe a que la cabecera de la pista del aeropuerto se encuentra muy cerca de la playa.

Fort Ámsterdam: es una construcción de los años 1631, llevada a cabo por los holandeses. Guarda los primeros indicios de civilización en la isla de San Martín. Aún se pueden observar cañones de guerra del siglo XIX, que cuentan historias con sus marcas de óxido. El lugar ofrece una singular vista de la ciudad de Philipsburg. Desde el antiguo fuerte, se pueden observar los cruceros que llegan a la isla, así como una maravillosa vista de los atardeceres.

Great Bay Beach: es una de las playas más hermosas de la isla. Una de sus mejores características es el hecho de no tener olas, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar y tomar un descanso en su blanca arena. Además su agua cristalina permite apreciar la vida marina que se desenvuelve en el entorno.

A lo largo de Great Bay se encuentran varios establecimientos, como bares y restaurantes. Una opción excelente a la hora de comer o tomar deliciosas preparaciones, sin alejarnos de la playa.

Sin importar del lado en que te encuentres, en la increíble isla de San Martín podrás  encontrar otras actividades, tales como:

  • Buceo de superficie y exploración: ideal para apreciar de cerca la fauna y vegetación marítima.
  • Cruceros y tours acuáticos: las diversas agencias turísticas ofrecen promociones para conocer la isla de San Martín de la mejor manera ¡navegando por sus hermosas aguas paradisíacas!
  • Deportes acuáticos como el snorkel.

San Martín tiene espacio para todos los gustos. Los nudistas y surfistas encontrarán un lugar para divertirse en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *