instalar tiras led en tu hogar
Hogar

¿En qué lugares de tu hogar debes instalar tiras led?

Para conseguir que nuestro hogar sea acogedor, la decoración y la iluminación son esenciales. Podemos jugar con las luces y los muebles para conseguir una mayor sensación de amplitud en el hogar, por ejemplo, con tiras led para armarios, escaleras y pasillos.

Las tiras led son flexibles, se pueden cortar y adaptar a cualquier espacio. Son muy útiles para iluminar rincones estrechos y escondidos en los que no caben otros tipos de bombillas. Además de iluminar, son un elemento decorativo.

Existen tiras de varios tipos y colores. Las más comunes son las tiras flexibles, que se pueden cortar. Otra opción, son las tiras led rígidas, que vienen montadas en materiales rígidos, como el aluminio. Por último, tenemos las tiras RGB. Están compuestas por los colores primarios rojo, verde y azul. Los demás colores se forman a partir de estos tres.

Si estás pensando en iluminar algún rincón de tu casa, las tiras led son una excelente opción, no solo por la versatilidad que ofrecen, sino por todas las ventajas que proporcionan.

  • Ahorro: las luces led consumen 2,5 veces menos energía que las bombillas tradicionales, lo que supone un gran ahorro en la factura de electricidad.
  • Durabilidad: la vida útil de una bombilla led es de aproximadamente 15.000 horas, mientras que las halógenas duran 2.000 horas.
  • Sostenibilidad: son una opción sostenible, ya que no emiten luz ultravioleta ni infrarroja. Tampoco contienen mercurio ni otros gases que dañan el medio ambiente y nuestra salud.
  • Seguridad: son seguras porque no emiten calor. Además, funcionan con corriente continua de baja tensión, lo que disminuye el riesgo de accidentes por electrocución y descargas eléctricas.
tiras led

¿Dónde usar las tiras led?

Como son flexibles y se pueden cortar, podrás instalarlas en cualquier lugar. A continuación, te daremos algunas ideas de dónde colocar las tiras led en tu hogar.

  • Escaleras: puedes instalarlas en los bordillos de los peldaños o en los pasamanos. Además de darle un toque moderno a las escaleras, proporcionará una mayor visibilidad por la noche, reduciendo el riesgo de caídas.
  • Muebles: si quieres iluminar de forma indirecta alguna habitación, puedes colocar tiras led en algún mueble, como por ejemplo en un armario, en espejos o en los pies de la cama. Además de iluminar, harás que el mueble destaque.
  • Vestidores: suele ser difícil iluminar bien un vestidor, porque son espacios estrechos. Una solución es colocar tiras led en los cajones y en las baldas. De esa forma, conseguirás una mayor visibilidad y te será más fácil encontrar la ropa que estés buscando.
  • Pasillos: una forma de iluminar el pasillo es creando un camino con las tiras led. Puedes poner las luces en la parte inferior de las paredes para conseguir una mayor sensación de amplitud.
  • Exteriores: en los jardines, puedes instalar los ledes en los árboles o en los maceteros, de forma que tu jardín estará bien iluminado de noche. Otra opción es colocar las tiras en piscinas o en caminos exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.