Estos son los cuatro mejores torneos de tenis
Interesante

Estos son los cuatro mejores torneos de tenis

Aprovechando que se está disputando actualmente el primero de los cuatro Grand Slams en 2019, el Abierto de Australia, conviene hacer un repaso de los mejores torneos del mundo del tenis.

El tenis tiene cuatro campeonatos que destacan por su historia como los mejores. De hecho, se les otorga la denominación de Grand Slam, la máxima categoría a la hora de puntuar en las clasificaciones tanto masculina como femenina a nivel profesional y son los únicos que duran dos semanas y se juegan al mejor de cinco sets, en el caso de los chicos.

1. Abierto de Australia

El Open de Australia es el primero de los cuatro grandes que se disputa cada año en Melbourne, sede desde 1988. Las fechas normalmente están comprendidas entre la segunda y la tercera semana de enero. Este Abierto se juega desde 1905 y en su primera etapa la pista fue de hierba. Sin embargo, en 1987 se decidió cambiar el pavimento por pista dura, que es la que actualmente se mantiene.

Los mejores genios de este deporte han pasado por las diferentes pistas del recinto, pero entre todos podemos destacar a tres. Roger Federer, Novak Djokovic y Roy Emerson son, hasta ahora, los tres máximos ganadores de este Grand Slam con seis entorchados. Aunque, precisamente el serbio es el principal favorito en la casa de apuestas bet365 para alzarse como campeón este 2019 en Australia.

Roger Federer
Imagen de Marianne Bevis (CC BY-ND 2.0)

2. Abierto de Francia

Tras este, aparece el Abierto de Francia, el único de los cuatro grandes que se disputa sobre tierra batida. Generalmente sus fechas están comprendidas entre la última semana de mayo y la primera de junio y se disputa en las pistas de París desde 1891.

El hecho de que sea el único que se juega sobre arcilla le convierten en un campeonato muy especial, en el que destaca el nombre de Rafael Nadal por encima de todos. El español ha ganado 11 veces este Abierto, siendo el único tenista en llegar a la decena de títulos en un mismo Grand Slam en la historia, lo que convierte al mallorquín en toda una eminencia en Francia.

3. Wimbledon

El tercer Grand Slam del año es Wimbledon, el torneo más antiguo de la historia del tenis, ya que se disputa desde 1877. Es el único de los cuatro que se disputa sobre hierba, su localización se encuentra al sur de Londres en el reconocido All England Club. Sus fechas suelen caer en las dos primeras semanas de julio, aunque estas se pueden alargar por temas de lluvias.

Como gran campeón podemos destacar a Roger Federer, que con ocho coronas es el que más posee, seguido con siete por Pete Sampras y William Renshaw, el primer gran campeón de Wimbledon.

4. US Open

Por último, situado entre agosto y septiembre en el calendario ATP, nos encontramos al cuarto Grand Slam del año, el US Open. Este comenzó a disputarse en 1881 y ha pasado por las tres superficies, siendo la dura la que actualmente se usa.

A lo largo de su historia podemos destacar a tres ídolos de este Abierto, que se disputa en Nueva York. Richard Sears, William Larned y Bill Tilden son los tres máximos ganadores a nivel masculino de este Open de Estados Unidos con siete entorchados cada uno, una cifra a la que nadie ha podido llegar desde 1929.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *