Tipos de abogados existentes
Interesante

Tipos de abogados existentes

¿Te ha llegado una citación y necesitas un abogado ya mismo? ¿Vas a iniciar un proceso de divorcio, has tenido un problema con un cliente, o te quieren denunciar? Son muchas las situaciones que pueden requerir de la búsqueda de un abogado.

Y no nos vale cualquiera, debe ser de un buen abogado.

Las cosas se complican todavía más si estamos hablando de penas internacionales, ya que el trabajo del abogado en esta situación requerirá de un mayor tacto.

Necesitaremos conocer a qué ámbito se refiere nuestro caso para elegir al abogado adecuado. Para ayudarte con ello, aquí tiene las tipologías más comunes.

Especializaciones más comunes de la abogacía

Diferentes tipos de abogados que hay

Laboralistas

Son aquellos que se especializan en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Se encargan de casos en los que existen conflictos entre los trabajadores, empresarios, incluso hasta con la Administración Pública (como puede ser con entidades como TGSS, INSS, o SEPE).

Hay algunos abogados laboralistas que tan solo atienden a trabajadores, otros a empresas y otros a las dos partes indistintamente.

Penalistas

Se especializan en el Derecho Legal; esto quiere decir que cubren aquellos casos en los que existe alguna actuación delictiva. Defienden los intereses del cliente en declaraciones, a lo largo de la instrucción, en el juicio oral. Y si defendiese a la parte perjudicada, presentarán una denuncia o querella compadeciendo como acusación.

Un abogado especializado en violencia de género estaría incluido dentro del Derecho penal.

De familia

Realmente se considera que es una sub-rama del Derecho Legal, como una especialidad dentro de esta disciplina.

Se suelen encargar de casos de separaciones y divorcios, así como derivados de estas situaciones.

Administrativos

Interviene en, como mínimo, una administración pública. Puede que existan conflictos entre esta esta y un particular, o entre varias administraciones.

Fiscalistas

Se especializan en Derecho Financiero y tributario; trabajan con todo lo relacionado con impuestos, tributos y tasas. Asesoran y se dedican a llevar a cabo procedimientos judiciales a través de la vía contencioso-administrativa.

Civilistas

Especializados en asuntos del Derecho Civil. Defienden los intereses de un particular frente a otro particular, ante empresas, entidades, etc. Dentro de este ámbito podemos encontrar casos muy variados como herencias, incapacitaciones, reclamación de deudas, responsabilidad civil, etc.

Recurriendo al profesional más capacitado desde el primer momento nos ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *