Claves para posicionar con exito tu web
Interesante

Claves para posicionar con éxito tu sitio web, a través del posicionamiento y la traducción

La presencia de una marca en internet representa uno de los activos más relevantes dentro del plan de marketing de una organización. Cuanto mayor es la influencia del mundo digital, mayor es la importancia de que nuestros productos online se encuentren en los primeros buscadores.

Para lograr estos objetivos es importante apoyarse en las estrategias Seo, ya que a través del seo se obtiene una presencia sólida en los motores de búsqueda logrando un posicionamiento orgánico de tu página entre los usuario.

Importancia de las SERPS en el SEO

Uno de los objetivos más destacados del SEO es lograr que nuestra página consiga una buena posición a través de las SERPS de Google. El término SERPS (search engine results page) se denomina a las páginas de resultados que arrojan una búsqueda a través de google.

Anteriormente los resultados a través de una búsqueda por internet arrojaban puros enlaces de textos, sin embargo, actualmente el resultado ofrece texto, vídeos, redes sociales, entre otros.

mejora el posicionamiento web

Para tener éxito con las SERPS y optimizar las estrategias de Seo hay que mejorar el posicionamiento web creando contenido de calidad y utilizando todos los medios posibles como:

Páginas web

Las páginas y los blogs son indexables para la búsqueda en google. Para eso deben aplicarse técnicas de posicionamiento SEO y optimizar el título de la página y la meta descripción, esenciales en la visualización de los usuarios.

Noticias

Es la mejor manera de obtener las mejores posiciones en google. Al generar noticias podrás causar muchos clics y una alta visibilidad.

Imágenes

Juegan un papel predominante, ya que google suele premiar a aquellos que publiquen imágenes originales indexándolas en los primeros lugares.

Vídeos

Los vídeos que se publican a través de Youtube tienen un fuerte protagonismo en los motores de búsqueda, todo dependerá de la calidad del contenido y su popularidad.

Consejos para tener éxito

Sin duda alguna que tomar en cuenta las SERPS para lograr el posicionamiento en google, cada día es más relevante, por eso hay que tomar en cuenta varios datos que nos ofrecen las páginas de resultado del buscador, para que nuestro Seo sea de éxito.

Obtener palabras claves en el título

Debes prestar mucha atención a las palabras que generan cuando se realiza una búsqueda, por lo que es importante tomar en cuenta a los títulos que aparecen en la página de resultados.

Revisa detenidamente a las palabras claves de las URLs

Analiza las palabras claves y las estrategias que sigues con tus URLs. Revisa si tu competidor te está superando en cuanto a palabras claves y si a tu página le falta alguna palabra clave importante.

Identifica una oportunidad si ves que puedes crear una página con la Url que contenga la palabra clave objetivo.

Analiza los resultados

Cada contenido es analizado por google de manera diferente, es por eso que al momento de generar alguna consulta estudia el contenido con mejor clasificación y así sabrás el contenido a generar.

¿Cómo traducir de manera exitosa una página web?

Muchas veces pensamos que el mismo éxito que hemos tenido en términos de  posicionamiento en una página de web con un idioma, puede ser similar si el mismo contenido es traducido en otra lengua y no necesariamente debe ser así.

traducir pagina web

Cuando se necesite traducir página web, hay que tomar en cuenta algunas consideraciones para mantener la calidad de tus contenidos, como:

Proyectar el diseño de la web para todos los tamaños

Esto tiene que ver en conservar el diseño de la página y evitar la menor cantidad de alteraciones tanto en la imagen como el texto.

Utilizar traducciones profesionales

Apóyate en verdaderos profesionales de la traducción de idiomas y evita el uso de traductores automáticos.

Adaptar el contenido al seo

Debes analizar tu público objetivo de nuevo y replantearte las estrategias de contenido. En muchos países la manera de buscar algunos productos puede darse con palabras muy particulares.

Ejecutar una traducción completa

Es importante que al momento de traducir te encargues de extraer todo el contenido del texto incluyendo los elementos más importantes como el título, la descripción, la Url, los mensajes ocultos y los títulos de las imágenes.

Mantener una política continua de traducción

Que permita seguir traduciendo con la misma calidad e independientemente del contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *