Como Eliminar los Acaros
Hogar

¿Cómo eliminar los ácaros de manera definitiva?

En cualquier lugar donde se produzca y acumule polvo, están presentes los microorganismos llamados ácaros. Estas especies producen una variedad de alergias e infecciones que, aunque no necesitan de profesionales para su control, debemos atacar. Por esa razón te presentamos distintas opciones sobre cómo eliminar los ácaros de manera definitiva . La clave principal es la limpieza.

¿Qué son los ácaros?

Se tratan de organismos diminutos clasificados como arácnidos. Los puedes encontrar en los distintos medios terrestres y acuáticos. Estos pequeños arácnidos se caracterizan por sus efectos negativos como parásitos en plantas, animales y humanos.

Son conocidos mayormente como los ácaros del polvo, los principales causantes de alergias respiratorias y oculares en los humanos. Se alojan en nuestro entorno doméstico en especial en la cama, sábanas, sofás y almohadas. Ellos se alimentan de células de piel humana y animal, por eso es común encontrarlos en esos lugares.

Limpiar Para Eliminar Acaros

Remedios definitivos contra los ácaros

Estamos expuestos constantemente a estos microorganismos que no se ven a simple vista. Esta especie de arácnidos son los responsables de estornudos, picazón en la nariz, irritación e inclusive del asma. Si deseas combatir a los ácaros del polvo te presentamos a continuación la solución.

Mejora la ventilación

La eliminación de los ácaros es una tarea constante pero sencilla. Al ser animales que se desenvuelven en la humedad se recomienda la ventilación. El sudor corporal se concentra en la cama proporcionando el ambiente ideal para la reproducción de ácaros. Por eso, las sábanas, cojines, almohadas deben ventilarse todos los días con aire fresco y a la luz solar.

Desinfectar

Las sábanas y fundas de la cama deben ser reemplazadas al menos dos veces al mes. Igualmente, se debe limpiar periódicamente el cuarto y la cama con productos como vinagre y agua oxigenada. Existen remedios naturales y caseros para la eliminación de los ácaros con bicarbonato de sodio y aceites esenciales que pueden ayudar. El bicarbonato absorbe la humedad y el aceite esencial como el eucalipto actúa como desinfectante.

Limpieza de Acaros

Tela a prueba de alérgenos

La manera más eficaz es sustituir todo tipo de ropa de cama de tela común por una a prueba de alérgenos. Al lavarlas semanalmente y mantenerlas ventiladas se reduce en gran cantidad el impacto de los ácaros. Se recomienda que se laven con agua a una temperatura de 60 grados centígrados aproximadamente.

Deshumidificador y aspiradoras

Una manera más costosa pero eficaz de eliminar los ácaros de manera definitiva es la implementación de un deshumidificador. Este aparato mantiene la humedad por debajo de un 50% evitando la presencia de microorganismos. Por otra parte, el uso habitual de aspiradoras en el sofá y muebles elimina el polvo. Como paso final, utilizar paños húmedos en las zonas aspiradas elimina completamente el polvo.

Conclusión

Sin duda alguna, para acabar por completo con los ácaros es indispensable mantener una buena ventilación y realizar limpieza profunda. Debe ser un proceso en el que se trabaje constantemente, innumerables insecticidas caseros y fabricados ayudan a eliminar estos indeseados arácnidos. Y no olvides cuales son las características favorables para que la especie aparezca, así tomarás las medidas más efectivas. La zona donde vivas, la temperatura y la humedad son aspectos fundamentales que debes tener presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *