Que es el Viaje Astral
Interesante

Viaje astral: ¿qué es y qué se siente?

Muchos aseguran que la mejor forma para conocer nuestro universo y sus dimensiones es a través de lo que se denomina viaje astral; y una de las cosas más interesantes sobre ello, es que te permite acceder a lugares a los que nunca pudiésemos acceder en el mundo tangible. Esta es una posibilidad para cualquiera que desee ponerla en práctica.

Todos poseemos en nuestro interior las posibilidades, e incluso las herramientas, para realizar un viaje astral y, de hecho, todos en algún momento de nuestras vidas lo hemos realizado de manera inconsciente. Pues muchos pueden realizar viajes astrales mientras duermen y luego confundirlos con sueños.

Los viajes astrales han ganado muchos adeptos con el pasar de los años, esto se debe a que algunos de sus viajes les han permitido conocer y visitar lugares que a un nivel consciente nunca habrían podido acceder. Al menos esto es lo que aseguran los afortunados en conocer esta técnica.

Es debido a ello que muchas personas se interesan en el tema y se sienten animados a intentar tener un viaje astral de forma más consciente, pues eso les permitirá experimentar nuevas vivencias, y en muchos casos, llevarlos a un lugar específico o a estar en compañía de alguien que añora.

¿Qué es un viaje astral?

El viaje astral o desdoblamiento, es una experiencia extracorpórea en donde nuestra alma o conciencia sale de nuestro cuerpo físico para viajar en lo que se denomina como campo o plano astral, lo cual no es más que el universo multidimensional en donde convergen distintas dimensiones.

Caracteristicas del Viaje Astral

Comúnmente en un viaje astral existe una separación temporal del cuerpo y el alma, en donde el cuerpo queda en reposo mientras espera que el alma vuelva a hacer posesión del mismo.

Características del viaje astral

Para ayudarnos a darnos cuenta de cómo son realmente los viajes astrales, es importante conocer las principales características que usualmente poseen:

  • Suele precederle una sensación de caída.
  • Sensación de inamovilidad en el cuerpo.
  • Poder verse así mismo mientras se duerme y uno se encuentra flotando muy cerca del cuerpo.
  • Ver una cuerda o cordón que une nuestro cuerpo astral o alma con el cuerpo físico. Esta normalmente es de color blanco brillante, y es comúnmente denominado “cordón de plata”.
  • Se escuchan sonidos diversos difíciles de catalogar o categorizar.
  • No se posee la capacidad de tomar, mover o intervenir en ningún aspecto físico.
  • Suele ocurrir durante el tiempo en que se está a punto de dormir.
  • Luego de regresar de un viaje astral, cuesta conciliar el sueño nuevamente.

Aunque estos son las características más comunes en presentarse en los viajes astrales, aún así pueden existir algunos otros aspectos que interfieran o, por el contrario, aspectos que no se den durante el desdoblamiento.

Todo suele depender de la persona y las condiciones en la que se encuentre tanto física como emocionalmente la persona que vive un viaje astral.

Diferencias entre un sueño lúcido y un viaje astral

Como ya se mencionó, el viaje astral en muchas oportunidades se confunde con sueños, en especial si estos son sueños lúcidos o vívidos, que son aquellos en donde el soñante está consciente de que se encuentra soñando.

  • Una de las grandes diferencias que estos tienen entre si es que, en los sueños lúcidos no se puede evidenciar ningún cordón de plata que nos una a nuestro cuerpo físico.
  • Otra diferencia, es que un viaje astral se da antes de quedarse dormido, por lo que nunca llegaríamos a sentir que estamos soñando realmente.
  • En un viaje astral, es común que una persona se encuentre más consciente o despierto, cosa que en un sueño vívido no suele suceder.
  • Un desdoblamiento puede ocurrir intencionalmente, es decir, una persona puede provocarse un viaje astral, cosa que no se puede realizar con un sueño vívido.

Viaje Astral

¿Por qué se produce un viaje astral?

Existen dos modalidades de viajes astrales, la involuntaria y la voluntaria. La primera modalidad, es quizás la más común. Esta se da en personas que no buscan tener un viaje astral y que incluso, en muchas ocasiones, no se percatan de que lo han vivido.

En el caso de la segunda modalidad, la voluntaria, esta es producida o inducida por el propio viajante y para ello se debe realizar una cierta preparación y estudio, el cual capacitará con la práctica a una persona a desdoblarse y viajar cuando así lo desee, e incluso, puede viajar a los sitios que prefiera dependiendo de sus habilidades.

Razones comunes del viaje astral involuntario

Como bien se mencionó, el viaje astral involuntario es la manera más común en que una persona experimenta el desdoblamiento. Este usualmente no posee una razón especifica que permita tener la certeza de las razones por las que se da y, de hecho, se produce de manera espontánea.

Aún así, existen algunos aspectos en común en las personas que suelen vivir viajes astrales involuntarios con frecuencia, los cuales pueden dar luz en cuanto al conocimiento de las razones por las que se da este fenómeno, estas son las siguientes:

  • Cuando se ha pasado por una situación que genera un miedo extremo.
  • En personas que padecen de migrañas o epilepsias.
  • Personas que han sufrido accidentes u operaciones quirúrgicas muy peligrosas.
  • Quienes han vivido situaciones cercanas a la muerte.
  • Cuando se medita sin protección o se encuentra en un estado de relajación total.

¿Cómo hacer un viaje astral?

Justo como se mencionó previamente, en el caso de querer presenciar un viaje astral voluntario, existe la posibilidad de inducirlo por nosotros mismos e incluso podemos estudiarlo con alguna persona especializada.

Hay diversas técnicas que permiten tener un desdoblamiento, las más comunes son las siguientes:

Técnica de Visualización y Autohipnosis

Está técnica consiste en tener una profunda relajación en la cual se visualice que una capa reluciente cubra nuestro cuerpo y que le proporcione energía constante. Luego de realizar esto, se empezará a sentir un hormigueo constante en el cuerpo que recorrerá el cuerpo de arriba abajo, esto será una señal de que ya se es posible realizar el desdoblamiento. Luego de ello, se deberá imaginarse flotando por el aire y luego comenzará a sentir mucho sueño.

Viaje Astral Involuntario

Técnica de Sueño Entrecortado

Para llevar a cabo esta técnica es importante mentalizarse para ello. Primero se debe dormir por un lapso menos de 6-7 horas, luego despertar con la intención de realizar el viaje astral, y no ocuparse de nada más que visualizar el desdoblamiento por unos minutos, y luego dispóngase a dormir de nuevo en una posición cómodo. Luego la utilización de algún tipo de mantra, estaría bien. Y así debería quedarse dormido una o dos veces, hasta conseguir el desdoblamiento.

Técnica de Imaginación y Relajación

Para efectuar esta técnica es importante tener una fuerte relajación, pero una mente atenta y activa. Es por ello que es común utilizar técnicas de meditación mediante ella.

Técnica del Desdoblamiento Astral Consciente

Es quizás una de las técnicas más difíciles de lograr, y consiste en tener una mente serena y relajada, se recorren todas las partes del cuerpo acompañado con respiraciones profundas y alargadas en donde se visualice el lugar donde se desee ir. Luego de esto sin dejar de respirar, es momento de concentrarnos en la respiración únicamente para posteriormente proyectar el alma fuera de nuestro cuerpo.

Existen a parte de estas otras técnicas o implementos que se combinan con ellas, algunas pueden ser meditaciones o velas, pero lo importante es encontrar una con la que más nos sintamos cómodos.

¿Existen Peligros en un Viaje Astral?

En realidad, no existen muchos peligros en el desdoblamiento, aunque existan varias teorías de que el cordón de plata puede ser cortado y así generar la muerte física, aún así, de esto ser cierto, no se producirían los viajes astrales con frecuencia. El cordón de plata realmente está hecho de energía y es prácticamente irrompible, por lo que esto es bastante improbable o muy poco común.

Peligros en un Viaje Astral

Igualmente, existe la creencia de que, si se realizan viajes astrales, al dejar el cuerpo físico atrás, se corre el riesgo de que otra entidad haga posesión de él. Aún así, de esto se tiene poco conocimiento, y es allí cuando el cordón de plata tiene mayor relevancia, ya que es el cordón quien mantiene la conexión de nuestra alma o cuerpo astral con el cuerpo físico.

Aún así, algunos pueden hablar de varios sustos que se pueden tener con algunas entidades de poca luz, así que lo mejor es utilizar protecciones para evitar malos ratos o inconvenientes. Agitaciones cardiacas o taquicardia, pueden ser comunes en las primeras oportunidades que se realicen los desdoblamientos, en especial cuando se regresa muy rápido al cuerpo físico.

¿Cuáles son los beneficios del viaje astral?

Realizar desdoblamientos puede traer ciertos beneficios para las personas que lo practiquen más consciente y regularmente, como son los siguientes:

  • Disminución del miedo a la muerte: Muchas personas que tienen viajes astrales mayor que la media, han hecho saber que el miedo a lo que sucede después de la muerte es menor en comparación que una persona normal.
  • Se le ve o da más sentido a la vida: Gracias a que los viajes astrales se pueden realizar en diversas dimensiones o lugares, esto puede generar una mayor cantidad de vivencias que se traducirían a una ampliación del significado que se le da a la vida.
  • Rencuentros con personas fallecidas: Muchas personas que han tenido desdoblamientos han reportado en innumerables ocasiones que han logrado ver o estar con personas cercanas que hayan fallecido.
  • Incremento de las habilidades psíquicas: Hay una gran cantidad de viajeros astrales que han indicado que luego de empezar a realizar desdoblamientos, se ha incrementado sus habilidades para entender o ver el futuro o el pasado, o incluso, comunicarse con otras entidades.
  • Recuerdo de vidas pasadas: Hay viajeros quienes han indicado que han podido ver o recordar sus vidas pasadas gracias a un viaje astral.
  • Estar en contacto con Dios o El Creador: Muchos utilizan los desdoblamientos como una manera de estar en mayor contacto o tener una mejor conexión con la energía creadora.

Realizar un Viaje Astral

Recomendaciones para realizar un viaje astral

Algunos consejos que se pueden tomar en cuenta a la hora de realizar un viaje astral, pueden ser los siguientes:

  • Estar totalmente relajado; no es posible conseguir un desdoblamiento si la persona no se encuentra relajado.
  • No estar temeroso, si existe algún temor al momento de intentar inducirnos un viaje astral, puede que no podamos ser capaces de lograrlo o que la experiencia no sea buena.
  • Estar de buen humor. No se recomienda hacer viajes astrales mientras se está en estado depresivo, angustiado o molesto. Esto hará que sea difícil conseguirlo y de lograrlo, pues podemos atraer energías negativas que no harán el viaje placentero.
  • Siempre tener una mente atenta y consciente, eso hará que podamos darnos cuenta cuando estamos evidenciando realmente un viaje astral y cuando no. Además de que nos indicará el momento en que debamos regresar.
  • Intentar diversas técnicas hasta encontrar la que realmente nos funciona o nos calza perfectamente.
  • No padecer enfermedades coronarias o del corazón, ya que es común que, al regresar las primeras veces a nuestros cuerpos físicos, luego de un viaje astral pueda generarnos fuertes latidos o taquicardia.

Conclusiones

Ya sea porque queremos realizar un viaje astral consciente o no, los viajes astrales o desdoblamientos nos alcanzaran; puede que los recordemos o no, pero seguro una vez en la vida nos pasará. Lo importante es no temer y hasta cierto punto, tener el coraje para enfrentarles y sacarle el mejor provecho posible.

Los viajes astrales pueden ser muy fáciles o, por el contrario, muy difíciles, la razón de esto aún no esta claro, pero se puede inferir que esto depende de las características propias de cada persona.

Los viajes astrales son una técnica milenaria, utilizada por las más antiguas civilizaciones en donde utilizaban los desdoblamientos para comunicarse o estar en contacto con Dios o la energía creadora. Así que, no seremos los únicos ni los últimos en llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *