Que es el Viaje Astral
Interesante

Viaje astral: ¿qué es y qué se siente?

Muchos aseguran que la mejor forma para conocer nuestro universo y sus dimensiones es a través de lo que se denomina viaje astral; y una de las cosas más interesantes sobre ello, es que te permite acceder a lugares a los que nunca pudiésemos acceder en el mundo tangible. Esta es una posibilidad para cualquiera que desee ponerla en práctica.

Todos poseemos en nuestro interior las posibilidades, e incluso las herramientas, para realizar un viaje astral y, de hecho, todos en algún momento de nuestras vidas lo hemos realizado de manera inconsciente. Pues muchos pueden realizar viajes astrales mientras duermen y luego confundirlos con sueños.

Los viajes astrales han ganado muchos adeptos con el pasar de los años, esto se debe a que algunos de sus viajes les han permitido conocer y visitar lugares que a un nivel consciente nunca habrían podido acceder. Al menos esto es lo que aseguran los afortunados en conocer esta técnica.

Es debido a ello que muchas personas se interesan en el tema y se sienten animados a intentar tener un viaje astral de forma más consciente, pues eso les permitirá experimentar nuevas vivencias, y en muchos casos, llevarlos a un lugar específico o a estar en compañía de alguien que añora.

¿Qué es un viaje astral?

El viaje astral o desdoblamiento, es una experiencia extracorpórea en donde nuestra alma o conciencia sale de nuestro cuerpo físico para viajar en lo que se denomina como campo o plano astral, lo cual no es más que el universo multidimensional en donde convergen distintas dimensiones.

Caracteristicas del Viaje Astral

Comúnmente en un viaje astral existe una separación temporal del cuerpo y el alma, en donde el cuerpo queda en reposo mientras espera que el alma vuelva a hacer posesión del mismo.

Características del viaje astral

Para ayudarnos a darnos cuenta de cómo son realmente los viajes astrales, es importante conocer las principales características que usualmente poseen:

  • Suele precederle una sensación de caída.
  • Sensación de inamovilidad en el cuerpo.
  • Poder verse así mismo mientras se duerme y uno se encuentra flotando muy cerca del cuerpo.
  • Ver una cuerda o cordón que une nuestro cuerpo astral o alma con el cuerpo físico. Esta normalmente es de color blanco brillante, y es comúnmente denominado “cordón de plata”.
  • Se escuchan sonidos diversos difíciles de catalogar o categorizar.
  • No se posee la capacidad de tomar, mover o intervenir en ningún aspecto físico.
  • Suele ocurrir durante el tiempo en que se está a punto de dormir.
  • Luego de regresar de un viaje astral, cuesta conciliar el sueño nuevamente.

Aunque estos son las características más comunes en presentarse en los viajes astrales, aún así pueden existir algunos otros aspectos que interfieran o, por el contrario, aspectos que no se den durante el desdoblamiento.

Todo suele depender de la persona y las condiciones en la que se encuentre tanto física como emocionalmente la persona que vive un viaje astral.

Diferencias entre un sueño lúcido y un viaje astral

Como ya se mencionó, el viaje astral en muchas oportunidades se confunde con sueños, en especial si estos son sueños lúcidos o vívidos, que son aquellos en donde el soñante está consciente de que se encuentra soñando.

  • Una de las grandes diferencias que estos tienen entre si es que, en los sueños lúcidos no se puede evidenciar ningún cordón de plata que nos una a nuestro cuerpo físico.
  • Otra diferencia, es que un viaje astral se da antes de quedarse dormido, por lo que nunca llegaríamos a sentir que estamos soñando realmente.
  • En un viaje astral, es común que una persona se encuentre más consciente o despierto, cosa que en un sueño vívido no suele suceder.
  • Un desdoblamiento puede ocurrir intencionalmente, es decir, una persona puede provocarse un viaje astral, cosa que no se puede realizar con un sueño vívido.

Viaje Astral

¿Por qué se produce un viaje astral?

Existen dos modalidades de viajes astrales, la involuntaria y la voluntaria. La primera modalidad, es quizás la más común. Esta se da en personas que no buscan tener un viaje astral y que incluso, en muchas ocasiones, no se percatan de que lo han vivido.

En el caso de la segunda modalidad, la voluntaria, esta es producida o inducida por el propio viajante y para ello se debe realizar una cierta preparación y estudio, el cual capacitará con la práctica a una persona a desdoblarse y viajar cuando así lo desee, e incluso, puede viajar a los sitios que prefiera dependiendo de sus habilidades.

Razones comunes del viaje astral involuntario

Como bien se mencionó, el viaje astral involuntario es la manera más común en que una persona experimenta el desdoblamiento. Este usualmente no posee una razón especifica que permita tener la certeza de las razones por las que se da y, de hecho, se produce de manera espontánea.

Aún así, existen algunos aspectos en común en las personas que suelen vivir viajes astrales involuntarios con frecuencia, los cuales pueden dar luz en cuanto al conocimiento de las razones por las que se da este fenómeno, estas son las siguientes:

  • Cuando se ha pasado por una situación que genera un miedo extremo.
  • En personas que padecen de migrañas o epilepsias.
  • Personas que han sufrido accidentes u operaciones quirúrgicas muy peligrosas.
  • Quienes han vivido situaciones cercanas a la muerte.
  • Cuando se medita sin protección o se encuentra en un estado de relajación total.

¿Cómo hacer un viaje astral?

Justo como se mencionó previamente, en el caso de querer presenciar un viaje astral voluntario, existe la posibilidad de inducirlo por nosotros mismos e incluso podemos estudiarlo con alguna persona especializada.

Hay diversas técnicas que permiten tener un desdoblamiento, las más comunes son las siguientes:

Técnica de Visualización y Autohipnosis

Está técnica consiste en tener una profunda relajación en la cual se visualice que una capa reluciente cubra nuestro cuerpo y que le proporcione energía constante. Luego de realizar esto, se empezará a sentir un hormigueo constante en el cuerpo que recorrerá el cuerpo de arriba abajo, esto será una señal de que ya se es posible realizar el desdoblamiento. Luego de ello, se deberá imaginarse flotando por el aire y luego comenzará a sentir mucho sueño.

Viaje Astral Involuntario

Técnica de Sueño Entrecortado

Para llevar a cabo esta técnica es importante mentalizarse para ello. Primero se debe dormir por un lapso menos de 6-7 horas, luego despertar con la intención de realizar el viaje astral, y no ocuparse de nada más que visualizar el desdoblamiento por unos minutos, y luego dispóngase a dormir de nuevo en una posición cómodo. Luego la utilización de algún tipo de mantra, estaría bien. Y así debería quedarse dormido una o dos veces, hasta conseguir el desdoblamiento.

Técnica de Imaginación y Relajación

Para efectuar esta técnica es importante tener una fuerte relajación, pero una mente atenta y activa. Es por ello que es común utilizar técnicas de meditación mediante ella.

Técnica del Desdoblamiento Astral Consciente

Es quizás una de las técnicas más difíciles de lograr, y consiste en tener una mente serena y relajada, se recorren todas las partes del cuerpo acompañado con respiraciones profundas y alargadas en donde se visualice el lugar donde se desee ir. Luego de esto sin dejar de respirar, es momento de concentrarnos en la respiración únicamente para posteriormente proyectar el alma fuera de nuestro cuerpo.

Existen a parte de estas otras técnicas o implementos que se combinan con ellas, algunas pueden ser meditaciones o velas, pero lo importante es encontrar una con la que más nos sintamos cómodos.

¿Existen Peligros en un Viaje Astral?

En realidad, no existen muchos peligros en el desdoblamiento, aunque existan varias teorías de que el cordón de plata puede ser cortado y así generar la muerte física, aún así, de esto ser cierto, no se producirían los viajes astrales con frecuencia. El cordón de plata realmente está hecho de energía y es prácticamente irrompible, por lo que esto es bastante improbable o muy poco común.

Peligros en un Viaje Astral

Igualmente, existe la creencia de que, si se realizan viajes astrales, al dejar el cuerpo físico atrás, se corre el riesgo de que otra entidad haga posesión de él. Aún así, de esto se tiene poco conocimiento, y es allí cuando el cordón de plata tiene mayor relevancia, ya que es el cordón quien mantiene la conexión de nuestra alma o cuerpo astral con el cuerpo físico.

Aún así, algunos pueden hablar de varios sustos que se pueden tener con algunas entidades de poca luz, así que lo mejor es utilizar protecciones para evitar malos ratos o inconvenientes. Agitaciones cardiacas o taquicardia, pueden ser comunes en las primeras oportunidades que se realicen los desdoblamientos, en especial cuando se regresa muy rápido al cuerpo físico.

¿Cuáles son los beneficios del viaje astral?

Realizar desdoblamientos puede traer ciertos beneficios para las personas que lo practiquen más consciente y regularmente, como son los siguientes:

  • Disminución del miedo a la muerte: Muchas personas que tienen viajes astrales mayor que la media, han hecho saber que el miedo a lo que sucede después de la muerte es menor en comparación que una persona normal.
  • Se le ve o da más sentido a la vida: Gracias a que los viajes astrales se pueden realizar en diversas dimensiones o lugares, esto puede generar una mayor cantidad de vivencias que se traducirían a una ampliación del significado que se le da a la vida.
  • Rencuentros con personas fallecidas: Muchas personas que han tenido desdoblamientos han reportado en innumerables ocasiones que han logrado ver o estar con personas cercanas que hayan fallecido.
  • Incremento de las habilidades psíquicas: Hay una gran cantidad de viajeros astrales que han indicado que luego de empezar a realizar desdoblamientos, se ha incrementado sus habilidades para entender o ver el futuro o el pasado, o incluso, comunicarse con otras entidades.
  • Recuerdo de vidas pasadas: Hay viajeros quienes han indicado que han podido ver o recordar sus vidas pasadas gracias a un viaje astral.
  • Estar en contacto con Dios o El Creador: Muchos utilizan los desdoblamientos como una manera de estar en mayor contacto o tener una mejor conexión con la energía creadora.

Realizar un Viaje Astral

Recomendaciones para realizar un viaje astral

Algunos consejos que se pueden tomar en cuenta a la hora de realizar un viaje astral, pueden ser los siguientes:

  • Estar totalmente relajado; no es posible conseguir un desdoblamiento si la persona no se encuentra relajado.
  • No estar temeroso, si existe algún temor al momento de intentar inducirnos un viaje astral, puede que no podamos ser capaces de lograrlo o que la experiencia no sea buena.
  • Estar de buen humor. No se recomienda hacer viajes astrales mientras se está en estado depresivo, angustiado o molesto. Esto hará que sea difícil conseguirlo y de lograrlo, pues podemos atraer energías negativas que no harán el viaje placentero.
  • Siempre tener una mente atenta y consciente, eso hará que podamos darnos cuenta cuando estamos evidenciando realmente un viaje astral y cuando no. Además de que nos indicará el momento en que debamos regresar.
  • Intentar diversas técnicas hasta encontrar la que realmente nos funciona o nos calza perfectamente.
  • No padecer enfermedades coronarias o del corazón, ya que es común que, al regresar las primeras veces a nuestros cuerpos físicos, luego de un viaje astral pueda generarnos fuertes latidos o taquicardia.

Conclusiones

Ya sea porque queremos realizar un viaje astral consciente o no, los viajes astrales o desdoblamientos nos alcanzaran; puede que los recordemos o no, pero seguro una vez en la vida nos pasará. Lo importante es no temer y hasta cierto punto, tener el coraje para enfrentarles y sacarle el mejor provecho posible.

Los viajes astrales pueden ser muy fáciles o, por el contrario, muy difíciles, la razón de esto aún no esta claro, pero se puede inferir que esto depende de las características propias de cada persona.

Los viajes astrales son una técnica milenaria, utilizada por las más antiguas civilizaciones en donde utilizaban los desdoblamientos para comunicarse o estar en contacto con Dios o la energía creadora. Así que, no seremos los únicos ni los últimos en llevarlo a cabo.

10 thoughts on “Viaje astral: ¿qué es y qué se siente?

  1. Buena mañana eran entre 23:15 y las 23:40 venía de Monterrey a cuautitlan Izcalli estado de México soy trailero fui pase por ropa de un amigo a un restaurante donde se la lavan me pase medio kilómetro a lo mucho me estacióno camino hacia atrás ví un tráiler pero no Vi donde terminaba corrí el tráiler venía cargado y a una velocidad de unos 70 km por hora cuando corro para atravesar los 2 carriles de la carretera Matehuala- San Luis Potosí ( es la carretera o autopista que viene de Monterrey a México la ruta ) corro ví las luces delanteras supe que era un tráiler ya que yo manejo igual uno pero nunca la dimensión o donde terminaba corrí y me estrelló aproximadamente a la mitad del remolque no sé si volé , di vueltas , quede tirado en el pavimento , pero me ví a mi mismo levantarme inmediatamente atravesé los 2 carriles con dirección a San Luis Potosí un tipo acotamiento entre ambos sentidos y luego los otros 2 carriles con dirección a Matehuala fui por la ropa y la chava que lava la ropa de mi amigo me presta un espejo tengo una herida en el párpado derecho del ojo en la orilla donde termina el ojo , luego entre golpe y herida en la mejilla del mismo lado , hoy en el trascurso del día llegue a la empresa donde voy a descargar pido pase para salir a comer a la calle y hay gente y como si alguien les dijera no tocaran el hombro voltean a verme nada más , porque me ví a mi mismo levantarme del.suelo que va a pasar o que viene ojalá y me pueda ayudar me siento raro y como que en las nubes

  2. Desde hace poco tiempo he estado en la búsqueda de realizar mi viaje astral o desdoblamiento, en una oportunidad me dispuse a realizar lo en forma cociente, luego de acostarme comerse a tratar de hacerlo, me estaba quedando dormido y momentáneamente me despertaba, de esta forma dure creo que un buen rato, luego llego un momento en que me volví a despertar y me vi a mi mismo en el otro extremo de la hamaca donde estaba dormido, en realidad me impresione, pensé en tocarme y luego me desperté un poco asustado, por otro lado, días después de meditar lo ocurrido, lo intente nuevamente pero consciente de lo anterior, luego de acostarme, me vi en un cutio donde había ocurrido un gran terremoto en donde vi bastantes casas y edificios de construcción actual destruidos y muchas personas llorando y quejándose, en ese momento me deprimí mucho y de una u otra forma me desperté realmente triste por lo que vi, sin embargo continuo en la búsqueda de mis viajes de los cuales tengo otras experiencias.

  3. Desde niño,experimente visiones escuchaba voces vehia espectros en fin.como q tenia una sensibilidad q m posibilitaba percibir y vivir estimulos q a otros no les pasaba.antes de aprender a hablar y caminar,un día mientras jugaba aparecio frente mío jesucristo.el me dijo hola como estas? Entonces de repente comence a gatear hasta donde estaba mi padre en la cocina,me pare en dos pies y hablé diciendole papá lo e visto a Dios.mi padre quedo atonoto.en ese momento cai sentado y alzandome se dirigio hacia donde yo señalaba y balbuceaba.cuando llegamos a l otro cuarto,no habia nada.senti mucha angustia x q se habia ido,pero a la vez una felicidad incomprensible pies yo sabia quien era el a pesar de ser tan pequeño y no haber tenido tiempo para comprender tal cosa debido a mi edad.habre tenido unos 8 meses.luego a los 18 años tuve un viaje astral consciente y estuve frente a una cruz de luz .cuando regrese de ese lugar eran 10 minutos menos de cuando cerre los ojos x ultima vez ya q coincidentemente mi ultima imagen fue mirar el reloj q estaba en una mesa de luz a los pies de mi cama.otra vez vi a la virgen Maria en un sueño.se presento con mi hijo Tomas q todavia no habia nacido y estaba en la panza de su madre.ella me dijo q me quede tranquilo,que todo va a estar bien.tuve muchos desdoblamientos en mi vida.algunos no los recuerdo.otros recuerdo q tenia mucho miedo x la sensacion de creer q alguna mala energia queria llevarme.hasta q un dia comence a informarme casi sin querer y logre atar cabo de todas estas experiencias comprendiendo q tengo cierta facilidad para percibir cosas.actualmente practico meditacion.pero igual no comprendo por que mi vida esta marcada con estas experiencias.es dificil x q nadie te cree.en una ocacion se lo comente a un sacerdote pensando q m iba a guiar.pero lejos de eso mi miraba como si fuera un loco.es por eso q trato de encontrar mis propias respuestas a traves de la meditacion.

    1. Hola, yo también intento hacerlo conscientemente y casi lo logro. Debo aceptar que también me da un poco de miedo por “malas energías” cómo dices…
      Te pregunto, que haces para dejar ese miedo?
      Gracias

      1. Solo mentalizarte -de antemano -en que no te va a pasar nada y en que la experiencia va a ser algo hermoso..Para poder tener el viaje astral lo mas importante es no sentir miedo.aaa

    2. UN BEBE DE MESES.??? COMO ES POSIBLE , Y SENTISTE ANGUSTIA, Y LO RECUERDAS… WWWOOWWW MW SORPRENDES, A ESA EDAD Y TENER EN MENTE YA TANTAS COSAS ???

  4. hola , ayer dormi la siesta y desperte como de costumbre despues mi marido entro en la habitacin hable con el y se marcho a continuacion me quede dormida anterior a esto esa misma tarde cuando dormia me daban como saltitos el cuerpo y seguia durmiendo es frecuente esto en mi a veces me pasa, pero cuando volvi a quedarme dormida esa tarde me vi como un sueño normal en principio ,estaba en mi cocina y recuerdo que yo estaba muy rara me sentia como lenta en realidad me costaba estar bien entonces empece a regresar a mi habitacion y a la mitad de camino iba como muy agachada andando y de pronto comence a volar mire a mi cama y note como miedo de sentirme volar y desperte entre convulsiones y creo que volvi a mi cuerpo , no se que pudo ser estoy confundida

  5. Merece la pena el esfuerzo por dar a conocer la realidad objetiva del Viaje Astral. La ciencia, de momento, trata de reducirlo a una mera alucinación que produce el cerebro. Sin embargo, personas normales, mediante las técnicas que se explican aquí u otras, son capaces de producir el fenómeno del Viaje Astral de forma benigna. Por tanto, no hay nada de malo ni en experimentarlo de forma involuntaria como involuntaria. La diferencia mayor está en la información con la que cuenta cada uno. Por ello, divulgar la información, sobre todo si es objetiva, es lo mejor que se puede hacer para que quien lo experimente pueda hacerlo de forma tranquila y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *