Beneficios Tai Chi Adelgazar
Salud

Beneficios del Tai Chi para adelgazar

El Tai Chi como se conoce presenta numerosos y reconocidos beneficios para la salud, y ha sido igualmente empleado como una práctica ideal para adelgazar. Si bien es una aporte para la relajación, es un método saludable que puede ayudarnos tanto a ejercitarnos como a perder unos kilos de más.

Estilos

El Tai Chi presenta diversos estilos, pero el más practicado es el Tai Chi Yang y se dirige especialmente a lograr el bienestar físico y mental. Al tratarse de ejercicios de meditación, como disciplina, puede hacerse referencia al Tai Chi Kung.

Técnica

Esta técnica ancestral fue cambiando su estilo de origen hasta caracterizarse por movimientos lentos y suaves procurando equilibrar, de manera concentrada, la mente y el cuerpo en conexión con la naturaleza y el yo interno. En general son ejercicios que se inician con la cabeza erguida y el cuello relajado, los hombros rectos, el pecho y la espalda en un posición recta. El peso del cuerpo debe estar repartido equilibrado y la cintura relajada. Los hombros y brazos deben estar sin tensiones logrando movimientos fluidos, constantes y lentos.

Tai Chi Para Adelgazar

Beneficios del Tai Chi para adelgazar

Al emplear el Tai Chi para adelgazar, se combinan distintos elementos que no se obtienen con una rutina normal de ejercicios, como son la meditación, la relajación, el equilibrio, la tonificación y la aceleración del metabolismo. Esta combinación es una opción muy saludable para lograr la pérdida de peso.

Equilibrio y energía

Al realizar con el Tai Chi una serie de ejercicios continuos aunque lentos, con movimientos y posturas constantes ayudarán a trabajar nuestro equilibrio. Este se consolida con la práctica y consigue que activemos toda nuestra energía.

Control de la ansiedad

Uno de los mayores beneficios del Tai Chi para adelgazar es controlar la ansiedad. Esto nos ayudará a no comer en exceso y a cada momento, a su vez reduce nuestros niveles de estrés y permite tener una relación más saludable con la comida.

Acelera el metabolismo

El metabolismo se acelera gracias a los movimientos que se practican con esta técnica, lo cual es fundamental para quemar calorías y mantenernos más activos y menos cansados.

Aumenta la autoestima

Contribuye aumentar nuestra autoestima y recuperar la confianza interna, es uno de los beneficios del Tai Chi, lo cual es propio del control sobre el cuerpo y contribuye al logro del bienestar de todo nuestro organismo.

Tai Chi

Ambiente para Practicarlo

Para practicar el Tai Chi se sugiere un espacio natural, sin embargo puede perfectamente realizarse en casa, procurando en cualquier caso la conexión con la naturaleza. Si se realiza en grupo debe procurarse lograr la concentración y la conexión con el interior de cada uno. Siempre usar ropa holgada o cómoda para lograr los distintos movimientos.

Sin Limitaciones

Salvo alguna indicación médica expresa, el Tai Chi puede ser practicado por cualquier persona ya que no requiere de excelentes condiciones físicas, sus movimientos son lentos y se adaptan a las capacidades de cada uno.

Prevención

Es recomendable no realizarlo inmediatamente después de comer. En caso de alguna molestia se sugiere realizar solo los movimientos más suaves y de existir de agotamiento es mejor comenzar solo con la relajación

Mejor con Ayuda de un Instructor

Si bien se puede aprender el Tai Chi a través de videos y de manera autodidacta, lo ideal es procurar la dirección de un instructor o profesional para evitar movimientos que puedan ser lesivos.

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