decorar con alfombras los pasillos
Hogar

Tips geniales para decorar con alfombras los pasillos

Decorar con alfombras es sin duda una de las mejores opciones disponibles a la hora de renovar y llenar de vida los espacios de nuestro hogar, en especial, cuando queremos llevar un poco de color y personalización a los pasillos, que suelen ser los espacios de mayor dificultad para la decoración.

Los pasillos no han solido ser, tradicionalmente, una zona de la casa fácil de decorar o a la que prestar demasiada atención. Hoy te presentamos algunos consejos geniales que te harán mucho más sencilla la tarea de decorar con alfombras los pasillos de tu casa.

Renueva y da vida al suelo

Con el simple hecho de colocar una alfombra en un espacio desnudo, se logra un efecto visual impresionante, haciendo que el suelo gane importancia y protagonismo dentro del espacio.

Los alfombras siempre han sido la representación del poder y la riqueza en diferentes civilizaciones, ya que se trata de un tipo de textil artístico que muy pocos podían permitirse. En la actualidad y gracias a la industrialización, es mucho más sencillo acceder a las alfombras de diseño para renovar y dar vida a los suelos desnudos.

Para dar la bienvenida

Una buena opción es colocar una alfombra de pasillo por donde recibimos a los invitados. Las alfombras de bienvenida son una excelente primera impresión y ofrecen un aire acogedor que genera armonía en los espacios.

Para el pasillo de acceso, es necesario elegir con cuidado el material y la técnica de fabricación que se utilizó para la alfombra, ya que es un punto estratégico del hogar, con alta circulación de personas y por lo tanto, requiere de materiales resistentes y de fácil limpieza. Asimismo, el motivo y la gama de colores deben conjugar perfectamente con el resto de la decoración del salón más inmediato, creando continuidad.

alfombras de bienvenida

Dividir espacios

Este es otro uso bastante común de las alfombras y puede ser muy interesante cuando tenemos salones amplios y pocas opciones de división. Las alfombras pueden separar visualmente los espacios sin entorpecer la libre circulación de las personas.

Conectar habitaciones

Los pasillos son responsables de conducir a las personas a las habitaciones, baños y otras áreas del hogar, pero es usual que decorar estos espacios sea una labor difícil debido a sus escasas dimensiones. Las alfombras a medida suelen ser perfectas para vestir el suelo y crear continuidad entre un ambiente y otro sin necesidad de pensar en elegir demasiados elementos decorativos.

Aportan calidez a los espacios

Cabe destacar que las alfombras en los pasillos pueden transformarlos por completo, llenando de luz y calidez a los espacios que carecen de personalidad. Dada la enorme variedad de materiales, diseños y colores, es muy simple seleccionar una que se adapte bien a las dimensiones del pasillo que necesitamos cubrir.

Para terminar…

Si te has decidido por decorar con alfombras, entra en Deco and Lemon y podrás seleccionar los modelos más exclusivos tanto en medidas estándar como fabricados al 100% a tu gusto y medidas, de modo que puedas utilizarlos en cualquier espacio de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.