Balón gástrico ajustable para perder peso
Salud

Todo lo que debes saber sobre el balón gástrico ajustable para perder peso

El balón gástrico ajustable se ha convertido en uno de los adelantos de tecnología médica más avanzados y resaltantes en el tratamiento de la obesidad. Junto a un seguimiento adecuado y manteniendo una alimentación correcta, esta técnica ambulatoria garantiza resultados excelentes, y lo más importante, la capacidad de mantenerlos a lo largo del tiempo.

Por supuesto, las personas interesadas en someterse a este procedimiento y colocarse un balón gástrico ajustable Spatz3, necesitan conocer más en profundidad sobre el mismo y los beneficios que ofrece, entre otros detalles importantes. Toda esta información la hemos recogido en las siguientes líneas para guiar al usuario hacia la decisión más adecuada.

¿Cómo funciona el balón gástrico ajustable?

Un balón gástrico ajustable se inserta en el estómago a través de la boca por medio de un endoscopio. Este procedimiento es ambulatorio, se realiza con sedación y solo tarda unos 15 minutos en completarse, además no requiere de recuperación posterior. Al terminar la inserción del balón desinflado, este será rellenado con solución salina.

Su función principal es la de colaborar con el paciente cuando este debe afrontar un cambio de hábitos alimenticios con el objetivo de bajar de peso. Gracias al balón gástrico ajustable se garantiza una sensación de saciedad permitiendo que las enzimas digestivas consigan romper las macromoléculas presentes en los alimentos para garantizar la absorción de nutrientes.

Las enzimas digestivas permiten que los alimentos sean transformados en vitaminas, minerales, azúcares, aminoácidos y otros componentes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. El balón gástrico ajustable Spatz3 garantiza que la persona mantenga sensación de saciedad sin comprometer la cantidad de enzimas necesarias para completar el proceso digestivo. Puedes encontrar más información en la página web de Spatz3 España.

De hecho, haz clic aquí si deseas conocer más detalles sobre la manera en que la obesidad y otros factores pueden ocasionar acidez estomacal y las diferentes formas disponibles para solucionarlo. Esta información te será útil para entender mejor el funcionamiento de tu estómago, la digestión y comprender la importancia de una alimentación saludable.

¿Qué opinan los expertos sobre el balón gástrico ajustable Spatz3?

Siendo el único balón gástrico ajustable en el mundo, Spatz3 se ha convertido en referencia en las técnicas de control de peso disponibles actualmente. El Dr. Jimi Scarparo lleva más de 5 años utilizando este sistema con alrededor de 1000 pacientes y ha conseguido una tasa de éxito bastante alta, así como una buena tolerancia por parte de los pacientes.

Analiza toda la información disponible y descubre lo que dicen los médicos sobre el balón gástrico ajustable Spatz3 para tomar la decisión adecuada de manera consciente. Recuerda que la técnica no ocasiona la pérdida de peso por sí misma, sino que es parte de un proceso global en donde el paciente se convierte en el principal protagonista.

Su función es simplificar el proceso de adoptar nuevos hábitos alimenticios y garantizar que los resultados en cuanto a reducción de peso y control a largo plazo se produzcan de manera adecuada. Por esto y más, este dispositivo cuenta con una tasa de éxito que duplica los resultados obtenidos por cualquier otra generación anterior de balones gástricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.