Marihuana Medicinal
Salud

Beneficios de la marihuana medicinal en el tratamiento de enfermedades

Es sabido que la marihuana posee numerosos beneficios para la salud. A continuación vamos a conocer algunas de las mejores aplicaciones terapéuticas en el tratamiento de diferentes enfermedades.

La marihuana medicinal para combatir el cáncer

Una de las razones principales por las cuales la marihuana se está legalizando lentamente y el hecho de que se puede comprar en California con una tarjeta MM se debe a la forma en que ayuda a tratar enfermedades. Los beneficios más importantes del cannabis a partir de las semillas de marihuana se encuentran en su tratamiento contra el cáncer. Numerosos estudios científicos en los Estados Unidos y en todo el mundo han ilustrado que la marihuana puede atacar las células cancerosas y ayudar a los pacientes a lidiar con el estrés y el dolor de esta grave enfermedad.

Semillas de Marihuana

La marihuana medicinal puede ayudar a prevenir y regular la diabetes

Es importante tener en cuenta que la marihuana medicinal también es realmente efectiva para ayudar a tratar y prevenir por completo la diabetes. Esto se debe a su capacidad para ayudar a regular la producción de insulina y el peso corporal.

El cannabis medicinal puede ayudar a tratar la depresión

Esta creencia en realidad se remonta a miles de años y el cannabis es ampliamente conocido como el “Prozac verde” por su capacidad para ayudar a tratar la depresión. La depresión es la enfermedad mental más común en occidente. Si bien no existe una prueba definitiva de que el cannabis medicinal pueda tratar la depresión a largo plazo, numerosos estudios han sugerido que sí lo hace. Con moderación, se sabe que el cannabis aumenta los niveles de serotonina (la hormona feliz) en el organismo, lo que a su vez actúa como un antidepresivo y ha demostrado ser increíblemente efectivo.

¿Sabías que la hierba medicinal puede ayudar a prevenir el Alzheimer?

Desafortunadamente, aunque las enfermedades cognitivas son completamente inevitables, estudios recientes han demostrado que el THC que se encuentra en la marihuana medicinal puede ayudar a eliminar la placa tóxica que se encuentra en los cerebros de los que sufren de Alzheimer. Mientras que marihuana medicinal no podrá curar el Alzheimer, puede ayudar a retrasar el proceso, y así mejorar y alargar las vidas de quienes padecen esta terrible enfermedad.

Tratar Enfermedades con Marihuana

La marihuana medicinal puede ayudar a curar un dolor de cabeza

Es verdad. Aquellos que sufren dolores de cabeza graves e incluso debilitantes pueden ayudar a aliviarlos con marihuana medicinal. A pesar de que los medicamentos sin receta como la aspirina, Tylenol y Advil, tienen un historial comprobado de causar algunos problemas de salud graves cuando se usan en exceso. El cannabis medicinal es una forma rápida y efectiva de aliviar un dolor de cabeza cuando se usa con moderación.

El cannabis medicinal se puede usar como un tratamiento para el TDAH

Es poco conocido que la marihuana medicinal es notablemente efectiva en el tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Mientras que la creencia común acerca de fumar marihuana se asocia con la pérdida de memoria y la falta de capacidad para concentrarse, esto es todo lo contrario cuando se usa MM con moderación. De hecho, se ha demostrado que en dosis pequeñas y reguladas, la marihuana medicinal puede ayudar a mejorar la concentración y es una alternativa increíblemente efectiva, más barata y más segura que los medicamentos recetados como Adderall y Ritalin.

Conclusión

Solo nos hemos centrado en algunos beneficios para la salud de la marihuana medicinal, pero hay muchos más. Es recomendable que te informes sobre cómo la marihuana podría ser el tratamiento perfecto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *