Consejos para disfrutar de tus vacaciones a bordo de un crucero
Turismo

Los mejores consejos para disfrutar de tus vacaciones a bordo de un crucero

Si te gusta el mar y disfrutar de buena música y actividades relajantes, además de conocer las más espectaculares costas y playas del planeta, puede que un crucero por el Caribe o por el Mediterráneo occidental sean el tipo de vacaciones ideales para ti.

En pareja, familia o con amigos, un crucero es una aventura única que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. Y para que esas vacaciones se desarrollen de la mejor manera, es necesario seguir algunos consejos, sobre todo cuando eres principiante en el mundo de los cruceros.

Viajar en crucero se ha convertido en la opción predilecta para millones de turistas desde los años 80, con un especial crecimiento durante la última década. Actualmente, más de 28 millones de personas pasaron sus vacaciones en un crucero según las cifras reportadas por las agencias especializadas durante el cierre del año 2018.

¿Qué debes tener en cuenta para disfrutar tus vacaciones en un crucero?

Los viajes por alta mar son atractivos, relajantes y a su vez bastante emocionantes, gracias a la variedad de opciones de entretenimiento a bordo que ofrecen las diferentes embarcaciones disponibles.

Que debes tener en cuenta

Así, toda la familia puede disfrutar de atracciones que les encantarán. Pero antes de emprender el viaje, hay que realizar ciertos preparativos para asegurar que la experiencia sea satisfactoria y libre de contratiempos.

  • Tener toda la documentación necesaria. Tu pasaporte vigente es fundamental, así como la visa o permiso de viaje del país de destino en el que atraque la embarcación. Antes de comprar tu billete, debes hablar con tu agente de viajes o mirar en la página web de la naviera y conocer el itinerario, de esa forma sabrás qué documentación necesitas en cada caso. Una póliza de seguro siempre es buena alternativa, así como una tarjeta de crédito para gastos de emergencia.
  • ¿Qué llevar en la maleta? Según la duración del crucero, necesitarás ropa de baño, ropa cómoda para el calor y quizás algún traje formal para ocasiones especiales como las cenas que suelen organizarse. Ten en cuenta que hay una limitación de peso en las maletas y el equipaje de mano, debes consultar esto con antelación.
  • Medicamentos necesarios. No olvides llevar tu propio botiquín de primeros auxilios, más aún si realizas el viaje con niños. Lo usual es llevar analgésicos, antiinflamatorios, pomadas para dolores musculares y medicamentos para combatir náuseas, mareos y problemas estomacales.
  • Reserva con suficiente antelación. Los cruceros deben reservarse con varios meses de anticipación, sobre todo si pretendes viajar en épocas como navidad.
  • No olvides tus dispositivos electrónicos. Apaga los datos de tu smartphone si no quieres sorpresas en la factura, pero no te preocupes, porque no estarás desconectado ya que las naves cuentan con conectividad WIFI. Si viajas con niños, asegúrate de que lleven sus dispositivos portátiles para que se distraigan.
Viajar en un crucero

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar al máximo la inigualable experiencia de viajar en un crucero durante las próximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.