Asistente virtual para el aprendizaje adaptativo de las matemáticas
Interesante

Asistente virtual para el aprendizaje adaptativo de las matemáticas

Se trata de una de las asignaturas más complejas para los niños en la época de primaria, precisamente por ello, cada vez surgen más herramientas y recursos para que los jóvenes pueden llegar a tener un mejor aprendizaje y así adaptarse al cambio hacia secundaria.

La programación curricular en la época de primaria cuenta con diversas asignaturas que ayudan a los niños a desarrollar ciertas capacidades y habilidades, además de que puedan adquirir conocimientos y prepararse para la edad adulta. Lo cierto es que, de todas las materias que tienen que cursar, hay que decir que las matemáticas suele ser una de las que mayores problemas suele dar, puesto que es una de las más complejas de entender para los más jóvenes. Dentro de este contexto, son muchas las herramientas y recursos que han ido surgiendo con el objetivo de facilitar el aprendizaje, así como ayudar a los profesores con el fin de adquirir nuevos métodos de enseñanza. En este contexto, hay que destacar la presencia en el sector del asistente virtual Adimat  a través de su plataforma adimat.edebe.com. Se trata de un asistente que se ha vuelto muy popular, puesto que cuenta con el apoyo de la conocida firma Edebé, y por ello, ofrece un gran número de contenidos curriculares actualizados y basados en los métodos más modernos de enseñanza. Un tipo de tecnología innovadora que la avalan más de 20 años de experiencia en el campo de la investigación y la neurociencia, contando además con la colaboración de Google for Education.

¿En qué consiste Adimat?

Como ya hemos mencionado, se trata de un asistente virtual que ayuda con la enseñanza de las matemáticas. En este caso, lo que hace la herramienta es ofrecer tres niveles diferentes de aprendizaje, teniendo como base los diversos contenidos y adaptándose a la perfección a las necesidades específicas de cada uno de los alumnos que hacen uso del asistente.

Gracias a la tecnología con la que cuenta, una vez que el alumno entra en contacto con la herramienta, Adimat detecta rápidamente cuáles son las dificultades que presenta y, a partir de ese momento, ofrece diversos recursos con el objetivo de que pueda ir superando esos problemas y entendiendo cada vez mejor las matemáticas.

Una vez que se llevan a cabo este tipo de acciones, el propio asistente genera informes para que los profesores puedan realizar un seguimiento exhaustivo de cada alumno y conocer cómo evolucionan, teniendo siempre en mente las dificultades que presentaban desde el primer momento. 

Por todo ello, Adimat es una herramienta bastante eficaz, tanto para alumnos como para profesores, ayudando a que se puedan dar clases concretas adaptadas al ritmo de cada alumno.

Eficacia en 6º de primaria

Aunque esta asignatura genera dificultades en prácticamente todos los cursos en las primeras etapas escolares, hay que decir que el asistente virtual es especialmente beneficioso para impartir matematicas 6 primaria. A pesar de que es una materia complicada para muchos en todas las etapas, en el caso de 6º de primaria se vuelve aún más compleja, entre otras cosas, porque es el último curso de primaria, y por tanto, hay que aprender algunas lecciones que deben ser la base para dar el gran salto a la educación secundaria.

Por todo ello, este asistente virtual cobra especial protagonismo en este curso, ya que ayuda a realizar actividades alternativas, ejercicios e incluso a poder manejar otras herramientas que favorecen un mayor entendimiento de la materia, haciendo uso de métodos innovadores y más atractivos para los pequeños.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías en este sector, aprender matemáticas cada vez es un menor reto, sobre todo si se tienen herramientas como la que hemos resumido antes, que facilitan enormemente este tipo de acciones, haciendo que dicha asignatura termine por ser mucho más sencilla para el futuro y se puedan asentar unas bases más sólidas para lo que vendrá en cursos superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.