Como elegir un compresor de aire
Interesante

Cómo elegir un compresor de aire

Los compresores de aire son herramientas muy útiles que se utilizan tanto en el hogar como en las industrias y grandes empresas. Su uso va desde el aspecto más sencillo, como es inflar un balón, hasta accionar grandes herramientas de fabricación.

Tipos de compresores

En el mercado puedes encontrar tres tipos de compresores: portátiles, Monocilíndricos y Multicilíndricos. Cada uno tiene su propia gama y, además de las tiendas físicas, también puedes adquirir compresores de aire online a través de diversos portales dispuestos para su distribución.  Según la potencia, existen compresores de entre 2CV y hasta más de 4CV.

¿Qué debes considerar para comprar un compresor de aire?

Los compresores de aire se utilizan en gran variedad de herramientas. Por ello, para que evites confusiones al momento de elegir uno, existen algunos aspectos fundamentales que debes conocer. Ya sea para tu hogar o tu empresa, fíjate en lo siguiente:

Que debes considerar para comprar un compresor

El uso

Es importante destacar el uso que le vas a dar, si es para labores sencillas puedes optar por un portátil sin tanque, mientras que, si el uso será industrial, debe ser un compresor grande de pistón con tanque. Analizar los requerimientos de la herramienta es muy importante.

Aire y potencia

Muchas de las características de los compresores dependen del uso para el que han sido diseñados. Por ello, cuando estés interesado en un compresor, fíjate en la presión de aire que ofrece, la cual se expresa en BAR o PSI, la cantidad de aire que se mide en CFM y PCM y, la potencia que se maneja con CV, HP o KW.

Fuente de energía

La alimentación del compresor es un aspecto importante, ya que dependiendo del lugar donde lo vas a usar, debe ser el modo de alimentación. Puede ser alimentado a través de electricidad, con una conexión directa a la corriente o mediante una batería y con gasolina.

Lubricación

Si deseas un compresor silencioso, debes optar por uno lubricado, ya que los que no tiene aceite resultan muy ruidosos. Sin embargo, estos también tienen sus ventajas, ofrecen el aire más puro.

Múltiples usos de los compresores de aire

El funcionamiento de los compresores de aire viene dado por medio de energía mecánica que luego se transforma en neumática y, con el aumento de presión, el aire se comprime y se transfiere a otra herramienta por medio de una manguera plástica flexible.

Son muchos los usos que pueden darse a los compresores de aire. En el hogar, sus aplicaciones abarcan el jardín, el garaje, para inflar globos, pelotas, neumáticos, como herramienta de limpieza, montajes, para pintar y muchas otras. Por otro lado, en el campo industrial, se usan para sistemas de refrigeración, fabricación de motores, generación de energía eléctrica, entre muchos otros usos.

Advertencias de seguridad

Este tipo de implementos pueden ser altamente peligrosos, por lo tanto, sigue las instrucciones indicadas para evitar accidentes. Debido al pequeño tamaño de los compresores de aire portátiles, es muy fácil ubicarlos en cualquier lugar, lo que es contraproducente, por ello, evita colocarlos en lugares de donde las personas puedan caerse o golpearse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.