Cajas de embalaje para tu tienda online
Interesante

Cómo elegir las cajas de embalaje para tu tienda online

Los embalajes son un aspecto fundamental del comercio online. De ellos no solo depende que el producto llegue en las mejores condiciones al cliente, sino la propia imagen de nuestra marca. Por ello, escoger un buen embalaje influirá en la reputación de nuestra tienda, así como en la mejora de las ventas online. En este sentido, se recomienda comprar cajas de embalaje, cuyo aspecto coincida con los valores o la personalidad de nuestra tienda.

A continuación, abordamos algunos consejos que pueden resultar de utilidad a la hora de elegir las cajas de embalaje para tu tienda online.

Piensa en el tipo de producto

Aunque la estética del embalaje es sumamente relevante, no podemos perder de vista la importancia de escoger cajas y sobres que se adecúen a las características del producto que enviaremos. De este modo, deberemos tener en cuenta tanto el tamaño como la fragilidad de los productos.

Respecta al medio ambiente

Actualmente, es posible encontrar un gran número de embalajes fabricados con materiales reciclados y reciclables. Gracias a ello, podemos hacer del respecto por el medio ambiente uno de los valores fundamentales de nuestra tienda. Es importante recordar que, aunque sean reciclados, los embalajes pueden tener diferentes características y presentar diferentes tonalidades.

Atiende a la calidad

La calidad de los embalajes influirá también en la concepción que los clientes tienen de nuestra tienda. Por esta razón, es recomendable elegir embalajes de calidad, que protejan los productos adecuadamente y presenten una estética adecuada. Asimismo, a la hora de personalizar las cajas y sobres con burbujas, también será importante hacerlo con un cierto sentido, es decir, la estética y  la decoración de nuestros embalajes deberán tener una cierta coherencia con la imagen corporativa de la tienda.

Personaliza los embalajes

Lo puedes hacer tú mismo, a mano, o encargándolo a alguna empresa especializada. No obstante, siempre debe hacerse. Incluir el nombre de la tienda o alguna frase no solo ayudará a mejorar la estética de nuestros embalajes, sino que también potenciará una relación de mayor confianza y proximidad entre la tienda y el cliente.

Busca lo atractivo

A la hora de escoger la decoración de tus embalajes, deberás pensar en aquello que puede resultar atractivo para tu clientela. Cuando enviamos un producto por correo, debemos tener siempre en mente que este ya no se presenta de forma aislada, sino en conjunción con el resto del paquete. Por ello, debemos seleccionar embalajes atractivos que llamen la atención de nuestros compradores.

Busca la originalidad

Otra buena forma de llamar la atención de nuestros clientes es siendo original. De este modo, vale la pena arriesgar un poco a la hora de elegir el diseño o de decorar nuestros embalajes. En cualquier caso, ninguna decisión tiene porque ser definitiva, siempre podemos probar y si comprobamos que no funciona, cambiar nuestra elección. Por ello, antes de tomar una decisión en firme, debemos probar diferentes modelos durante un período de tiempo.

Decora también el interior

La estética del embalaje es fundamental, por lo que es aconsejable optar por cajas y sobres que presenten elementos decorativos. De no ser así, siempre podemos optar por decorarlos y personalizarlos nosotros mismos. Además, debemos tener en cuenta que también será importante decorar el interior de los embalajes. Todo lo que rodea el producto deberá ser cuidadosamente elegido y presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *