Estudiante MBA
Interesante

Claves para elegir el mejor MBA

Estudiar un MBA es una decisión importante, tan importante como elegir el programa y la institución que más se pueda acercar para conseguir los logros posteriores que el profesional o alumno quiere obtener. Para ello, desde luego, existen algunos consejos o claves para que esa elección pueda ser la más correcta.

El claustro de profesores, indispensable

Aunque sucede seguramente en la mayoría de las ofertas académicas posteriores al grado, en ninguna otra oferta tiene tanta preponderancia como en un máster. En efecto, en el momento de elegir el mejor máster MBA se debe considerar la calidad, la experiencia, el prestigio y hasta los cargos directivos ocupados por el claustro de profesores, puesto que ello será crucial para que los alumnos puedan aprender mucho más y de los mejores en su campo, tal como sucede con uno de los mejores máster MBA en la actualidad, impartido por la Cámara de Comercio de Oviedo, Asturias, donde todos sus profesores ocupan altos cargos directivos y tienen experiencia como formadores en las mejores escuelas de negocios del país.

La metodología acorde a la búsqueda de resultados tangibles

No todos los MBA son iguales, aunque lo parezca. A pesar de que puedan enfocarse en lo mismo, el plan de estudios y la metodología varían. En tal sentido, una de las metodologías modernas, y que también está presente en el máster que se mencionaba antes, es la metodología del caso.

La metodología del caso es un sistema de enseñanza utilizado en las esferas más altas y por los institutos de excelencia, donde a través del planteamiento de situaciones reales se imparten los conocimientos acerca de la resolución de problemas, facilitando la asimilación de habilidades transversales, directivas, ‘soft skills’ y conocimientos técnicos puros, que ante un entorno empresarial real serán determinantes para el éxito de los profesionales a cargo.

El peso de la institución

Al igual que se hacía referencia al peso que tienen los profesores en la calidad del máster, el peso de la institución tiene igual o mayor peso aún, puesto que será el aspecto que diferencie a dos graduados de un máster. Cuanto mayor sea la reputación labrada y el prestigio conseguido por dicha institución, mejor será percibido el profesional graduado de esta oferta académica, y eso se traducirá en puestos de mayor calidad y hasta en un mayor número de oportunidades sobre las cuales poder elegir una vertiente en su vida profesional.

Cuanto mejor sea la institución, mejor será la plantilla de profesores -porque todos querrán formar parte de ella-, y mejores serán los métodos formativos, porque seguramente contará con los profesores de mayor envergadura para cada caso. La situación entonces es sencilla, como alumno se debe apuntar tan alto como sea posible.

El precio y el perfil de compañeros y graduados

Un MBA es un estudio prestigioso, con excelentes salidas profesionales y donde el networking es vital. Por eso, muchas personas antes de iniciar una formación de este calibre suelen revisar qué ha ocurrido con los graduados en ediciones anteriores, para de esa manera estar seguros de que el perfil o la trayectoria alcanzada puede ser similar a la que se pretende.

Pero más allá de eso, que es elemental porque permite mirarse en un espejo exitoso, un factor determinante y diferenciador es el precio o la inversión a realizar por la formación. Sin duda, un MBA es un estudio costoso, pero que cuando se han tenido en cuenta todos los aspectos anteriores, se podrá amortizar en poco tiempo, porque surgirán oportunidades de crecimiento profesional de todos los ámbitos posibles, haciendo que toda inversión y todo esfuerzo, hayan valido la pena.

Actualmente, son muchos los profesionales que desean hacer cambios radicales en su vida laboral. Estudiar un MBA como el indicado puede ser una de las decisiones más acertadas en ese sentido, y con las claves aquí mencionadas, la elección de la formación correcta será aún más sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.