10 perros agresivos
Animales

Los 10 perros potencialmente más agresivos del mundo

En general, los perros son las mascotas más valoradas en el mundo. A través del tiempo, su cuidado y compañía los han hecho merecedores de la etiqueta de “mejores amigos del hombre”. Sin embargo, existen algunas razas que pueden ver violentada su docilidad y llegar a ser potencialmente peligrosas. Con el fin de que estés informado, te hablaremos hoy sobre los 10 perros potencialmente más agresivos del mundo.

Razas más peligrosas

A continuación te presentamos una lista con los perros que por su carácter o fuerza se han destacado en el mundo por ser potencialmente peligrosos:

Rottweiler

Es un perro básicamente muy sociable y de buen carácter. Sin embargo, tienden a dar respuestas muy explosivas en los momentos menos esperados. Los que tienen, o han tenido uno de estos perros, reconocen que parte fundamental en su trato es darle una educación cercana desde que son muy cachorros. Así se les podrá ayudar a manejar mejor sus emociones hacia las personas con las que conviven diariamente.

Rottweiler agresivo

Pit Bull Terrier

Son perros de carácter fuerte y una alta agresividad. Para criarlos adecuadamente, necesitan amos cautelosos que le transmitan autoridad. Aun así, es mejor no mantenerlos en lugares con presencia de niños, pues el exceso de algarabía de los pequeños puede alterar rápidamente su sentido emocional.

Pastor Alemán

Su atractiva y fuerte anatomía, así como el constante uso que se les da en actividades de defensa como el servicio de policía o de bomberos, ya nos da las primeras señales. Los pastores alemanes, de hecho, son muy inteligentes y saben diferenciar muy bien entre sus dueños y los extraños. Por esta razón, no hay mucho peligro en que la gran fuerza muscular la utilicen en contra de su propia familia.

Akita Inu

Son perros de origen japonés, reconocidos por su gran inteligencia. Este aspecto puede ser visto como un elemento muy positivo, sin embargo, el asunto está en que tienden a aburrirse con mucha facilidad, acabando con cualquier cosa que encuentren a su paso. Son, más bien, destructivos.

akita inu agresivo

Dogo Mallorquín

Es un perro de origen español con un fuerte carácter dominante y violento. Su proceso educativo es indispensable iniciarlo desde que son aún muy cachorros porque sino pueden convertirse en animales muy feroces.

Presa Canario

Es una raza que fue utilizada durante muchos años en las peleas de perros. Su porte fuerte y musculatura dominante lo han convertido en un símbolo de protección en todas partes del mundo. Eventualmente, no resultan peligrosos para sus propios dueños, pero no puede decirse que sigan el mismo patrón con los desconocidos.

Bullmastiff

El peligro de su ataque está en la fuerza y la embestida. Sin embargo, este perro tiene la particular característica de evitar los mordiscos innecesarios. Su gusto no está en la búsqueda de sangre.

Dobermann

En muchas películas pueden verse ejemplares de estos perros actuando como guardianes. Esto se debe a que son extremadamente leales con sus dueños, sin embargo, su alto nivel de energía y fuerza muscular no los hacen tan agradables para los extraños, a los que, sin duda, pueden atacar sin arrepentimiento.

doberman perro agresivo

Mastín Napolitano

Esta raza suele ser pacífica y amorosa si es educado desde pequeño. Su grado de peligrosidad se lo da la extrema capacidad de soporte contra el dolor. Este hecho actúa de forma directa contra los oponentes que no son tan resistentes.

Chow Chow

Quien haya visto un perro de estos, seguro que podría indicar que la información aquí suministrada no es correcta. El hecho es que no es así. Estos perros tienen una visión muy limitada que puede alterar sus nervios con facilidad haciéndolos muy peligrosos.

Cautela y educación

Aunque hay que tener mucho cuidado con todos estos ejemplares, la realidad es que una educación y socialización oportuna puede llevarlos a ser los compañeros ideales de cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *