Comer Legumbres es Sano
Nutrición

Propiedades y beneficios de comer legumbres

Comer legumbres como parte de una alimentación saludable es muy importante para poder llevar una vida de buena calidad, duradera y sin problemas de salud. Cada vez es mayor el número de personas que sufren enfermedades como sobrepeso, diabetes o anemia entre otras muchas, todas ellas son enfermedades derivadas de una alimentación deficiente, en la cual se consume mayor cantidad de comida y de peor calidad, siendo los productos más consumidos aquellos que tienen más grasas y más azúcares.

Comer legumbres, una opción para llevar una alimentación saludable

No se puede negar que los hidratos de carbono ocupan un lugar importante en nuestras dietas, sin embargo, cada vez ocasionan más enfermedades e intolerancias en las personas que los consumen. Lo mismo ocurre con la carne y el pescado, son productos a los cuales las personas quieren buscar alternativas que sean más sanas y aporten nutrientes de mayor calidad. Esta alternativa la podemos encontrar en casi todas las legumbres.

Las legumbres son uno de los alimentos más nutritivos que existen en este planeta. Han sido la base de la alimentación de muchas culturas y civilizaciones, en las cuáles había menos cantidad de carne, ya que las legumbres aportan proteínas vegetales de gran calidad, tienen un alto contenido en fibra, tienen vitaminas del grupo B como la B12 o la B6, además de ser una fuente de vitamina C.

Propiedades y Beneficios de las Legumbres

Comer legumbres es una opción saludable que se puede incluir de forma natural en nuestra dieta, aportando gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para todo nuestro organismo. Además, se conservan bien y se pueden almacenar en la despensa durante largo periodos de tiempo.

Comer legumbres, una fuente de beneficios para nuestro organismo

– Ayudan a controlar el peso, las legumbres son una fuente fibra soluble, por lo que las digestiones necesitan más tiempo y, después de comerlas, la sensación de satisfacción es más duradera, lo que evita que nos entre más hambre.

Regulan los niveles de hierro en el organismo, las legumbres son una de las mejores opciones para personas que tenga deficiencias de hierro, además, para fijar el hierro en nuestro organismo se necesita vitamina C, y las legumbres, tienen hierro y vitamina C.

Previenen la hipertensión, las legumbres son un buen aliado para el control de la tensión arterial, ya que tienen unos niveles de proteína y fibra soluble que juegan un papel importante a la hora de regular la presión arterial.

Favorecen la digestión, gracias a la ingesta de legumbres, nuestro organismo recibe la cantidad de cobre necesaria para estimular la actividad de las enzimas en el organismo, sobre todo, en los procesos de la digestión, la conectividad de los tejidos y la pigmentación de la piel.

Aportan ácido fólico, el consumo de legumbres es aconsejable para las mujeres embarazadas debido a su alto contenido de ácido fólico, necesario para prevenir los posibles defectos en la formación del tubo neural.

En definitiva, las legumbres son un alimento muy completo que podemos consumir durante todo el año , preparándolo de mil maneras diferentes. Son una gran fuente de aminoácidos esenciales, de fibra y proteínas, ayudan a prevenir muchas enfermedades y pueden ser consumidas por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *