Dual SIM
Tecnología

Dual SIM: dos líneas, un móvil

Aunque buena parte de los propietarios de teléfonos móviles cuentan con una sola línea, hay personas que cuentan con una para su vida familiar y otra para el trabajo, e incluso quienes cuentan con varias tarjetas SIM para aprovechar ofertas y disponer de un servicio más económico según el uso que le vayan a dar. Pero llevar un móvil con cada tarjeta SIM puede ser de lo más incómodo.

La solución son los móviles con doble SIM, que permiten por ejemplo tener la línea personal y la laboral en un mismo dispositivo. Se trata de una tendencia no demasiado extendida en el mundo occidental, pero sí en Oriente. De hecho, la mayor parte de los móviles en China son de este tipo.

¿Hasta qué punto necesitamos una doble tarjeta SIM?

Siendo común en China tener un móvil con doble tarjeta SIM, a los fabricantes no les queda más remedio que tener en cuenta la situación y adaptarse a ella. Apple ya se ha puesto manos a la obra, pero aún existen quienes se preguntan si de verdad es tan importante que un móvil tenga una doble SIM.

Al igual que ocurre con otros componentes de los teléfonos móviles, la doble SIM será considerada una auténtica maravilla para unos, mientras que a otros no les guste y habrá a quien simplemente, le resulte algo indiferente. Lo cierto es que se trata de una funcionalidad realmente práctica para quienes tienen dos líneas y usan ambas, ya que han de ir provistos de un solo teléfono y no de dos, por no mencionar la posibilidad que teniendo dos dispositivos siempre es más fácil olvidarte de alguno, o incluso peor, de perderlo. En caso contrario, la dual SIM le da un mayor coste al terminal sin necesidad.

Un problema típico en la utilización de estos teléfonos es que es muy fácil confundir los números, y bastante complicado distinguir la agenda de ambos y que en caso de perder el dispositivo tienes que pedir el duplicado de no una, sino de dos SIM distintas y posiblemente en compañías distintas, lo que puede suponer grandes molestias. Es por ello que muchas personas prefieren llevar dos teléfonos móviles encima, distinguiendo sobre la marcha cuál de los dos está sonando y asegurándose de este modo que si se pierde el teléfono o se estropea aun cuentan con el otro.

Doble SIM

¿Es la SIM dual lo que estaban esperando quienes usan dos líneas móviles?

De modo que los móviles con doble SIM no parece que vayan a convertirse en una solución definitiva para quienes utilizan dos móviles, si bien es cierto que tienen adeptos que les están dando popularidad. Algunos dispositivos se lanzan con la doble tarjeta ya de serie. A veces, a los usuarios no les queda otra que decantarse por esta opción.

En ocasiones, los fabricantes alegan el poco espacio interno de los móviles para prescindir de determinados elementos de los mismos, pero luego nada les para a la hora de incorporar una bandeja de SIM bastante más amplia para contar con dos tarjetas, e incluso frecuentemente llevan un zócalo triple por incluir la SD Card.

Entonces, ¿realmente la doble tarjeta SIM es una elección muy importante a la hora de adquirir un smartphone? Más bien parece que aunque sea bastante popular en algunos sitios, no tiene por qué serlo en otros. De hecho, probablemente algunas personas preferirían otras opciones antes de contar con esta utilidad, a la que nunca le van a dar uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *