Iniciando una Startup E-commerce
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Iniciando una Startup E-commerce

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años. Esto puede ser debido a que las tiendas virtuales pasaron al primer lugar de preferencia tanto para el consumidor moderno, como para los nuevos emprendedores que necesitan iniciar negocios minimizando la inversión.

Si quieres saber cuáles son los pasos para iniciarte en el mundo del e-commerce, te puede interesar (y mucho) seguir leyendo. En las siguientes líneas hablaremos de los requerimientos para emprender en este campo, desde el nicho de mercado hasta la plataforma de ventas y procesadores de pago que puedes utilizar para sacar el máximo provecho a este modelo de negocio.

Pasos para iniciar tu negocio de e-commerce

Pasos para iniciar tu negocio de e-commerce

Diseña un plan de negocio

Antes de comenzar tu negocio de venta por internet, es necesario que realices una proyección a largo plazo que cubra todas las necesidades de tu empresa. También es necesario que diseñes un plan de negocio que te sirva de guía a lo largo del camino, y te permita evaluar las debilidades que tiene la empresa para corregirlas y las fortalezas para apoyarse en ellas.

De esta forma podrás conocer cuál es el verdadero potencial de tu idea de negocio y disminuir las posibilidades de que algo salga mal.

Escoge tu nicho de mercado

Tienes que olvidarte de competir en segmentos donde los gigantes del comercio electrónico como Ebay y Amazon ya se encuentran trabajando, porque con el peso de estas grandes corporaciones tendrás muy pocas posibilidades de éxito.

Entonces, lo mejor es focalizar tu nicho, preferiblemente dirigiéndote a un público bien definido para tener mayores posibilidades de ser conocido en ese sector. Otro punto importante es innovar, tanto en los productos como en las estrategias de venta que apliques y la forma de conectar con los clientes.

Elige una plataforma

Dentro de tu plan de negocio debes incluir la compra y selección de una plataforma que soporte el funcionamiento de tu comercio electrónico. Para escoger una plataforma debes considerar todas sus características y asegurarte de que sea flexible y se adapte a tus necesidades y las del mercado al que te diriges.

Lo más recomendable es crear tu tienda online PrestaShop, que te ofrece una gran posibilidad de personalización y gran seguridad, algo que es bastante importante para tus clientes.

Trabaja el SEO de tu tienda

No solo se trata de crear una tienda y ponerla en línea, sino que deberás crear una completa estrategia de contenido que te ayude a captar la atención de los potenciales clientes y hacer que se animen a comprar en tu sitio.

Dale importancia a la logística

Finalmente, tienes que concentrar tus esfuerzos en hacer que el proceso logístico sea lo más eficiente posible. Una de las ventajas del comercio electrónico es el hecho de poder hacer compras rápidas y recibirlas en tiempo record, sin tener que salir de casa o disponer de nuestro tiempo libre visitando algún establecimiento físico.

Del proceso logístico que establezcas va a depender el nivel de satisfacción que alcance el cliente con tu tienda y que decida o no recomendarte.

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