Topologia de red
Tecnología

Topología de red: algunos puntos clave que debes conocer

Para comenzar, la topología de red, es un elemento crucial en cuanto al comportamiento de un ordenador y su forma de compartir información con otros ordenadores de la misma red. En general, existen varias formas de topologías de red, las cuales se escogen según las necesidades y el uso que se les vaya a dar a los ordenadores.

Además, puedes encontrar un software de topología de red que te ayude a controlar los componentes dentro de tu circuito y proteger tu información.

Ventajas de los distintos tipos de topología de red

Los distintos tipos de topología se tienen en cuenta dependiendo del uso que se le vaya a dar al circuito de ordenadores. Por lo que pueden ser muy simples o complejos, según se considere necesario.

Software de topologia de red

El más simple de los sistemas es el “Bus”. Su forma es lineal, por lo que se trata de un cable de red al que se van conectando los ordenadores. Es bastante barato y no requiere hacer un gran trabajo para agregar un ordenador a la red.

Otro sistema que resalta por su simplicidad es el de Anillo, el cual debe su nombre a que la red se posiciona en forma circular donde cada estación recibe y envía datos al próximo equipo, lo cual facilita que la acumulación de datos sea la mínima posible, mejorando el funcionamiento de la red. Sin embargo, al igual que el “Bus”, al fallar un ordenador se pierde la conexión del sistema entero.

Una topología un poco más compleja es la de “Estrella”, la cual mantiene la funcionalidad de su red aunque falle algún ordenador. Asimismo, conectar un nuevo ordenador no supone esfuerzo alguno.

De igual forma, la más compleja puede ser la conocida como “Malla”, siendo la que facilita la conexión entre sí de todos los ordenadores de la red. En este sentido, se permite que al fallar una conexión, la información pueda ser enviada por otro cable sin romper la continuidad.

Seguridad en la red

Cuando se mantiene una red es importante contar con la seguridad en redes adecuada para que tu información siempre esté segura. En tal caso, el uso de los softwares de seguridad de red, ayuda a hacer un uso más seguro de la misma y a establecer los parámetros permitidos dentro del uso de la red. Lo importante es que puedas elegir el software que más se adapte a lo que deseas y necesitas al momento.

Topologia de red que es

Cuidado de redes

Saber sobre la topología de red y cómo mantener la seguridad de la misma, es fundamental para todo individuo que desee o necesite utilizar una red, por lo tanto, te ayudamos dándote información relevante sobre este tema.

Además, se recomienda disponer de softwares de seguridad para estar informado de cualquier problema que pueda tener tu red, facilitando de esta manera su buen funcionamiento y mejorando así su rendimiento, lo cual te dará una gran ventaja y te ahorrará dinero en gastos por daños o fugas de información. Sin duda, los sistemas de seguridad y de topología de red son la forma más sólida de disponer de un circuito adecuado para realizar cualquier tipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.