Economía

¿En qué invertir si ganas la lotería de Navidad?

Es muy importante saber qué debes hacer si te toca un gran premio de la lotería y escuchar los consejos de los expertos para no derrochar el dinero ganado.

Lo primero que hay que hacer es reservar una buena parte del premio en inversiones rentables y seguras, que nos permitan un buen rendimiento no arriesgando el capital.

Según el banco digital Self Bank, considera que hay que tener claro que no deberías gastar más del 10% del premio, el resto invertirlo. Consideran que esa cifra es válida para cualquier premio ganado ya sea: primero, segundo o el tercer premio de los que se sortean en Navidad.

Los afortunados deberían establecer una planificación financiera que responda a sus necesidades económicas, y a su perfil de riesgo, y elegir entre la cartera de inversión más conveniente para cada uno, explican los expertos.

Algunos consejos para tener en cuenta

Loteria de Navidad

Las deudas primero

El paso inicial en caso de tener deudas es deshacerte de ellas. Recuerda que si te demoras o te pasas de fecha cobran intereses muy cuantiosos. Otro punto es con respeto a cancelar préstamos e hipotecas que dependerá saber que te conviene más, según los términos de los contratos de los mismos. Sería una buena opción que contrates a un asesor fiscal y un asesor financiero para te guíe en estos temas.

Asegurar tu futuro

Es muy buena idea estar preparado para eventualidad de futuras ahorrando a través de planes seguros. Puedes invertir en bienes raíces, es relativamente fácil de manejar para personas sin conocimientos especializados y sin tener que ponerse en manos de segundas personas. Casas, locales o garajes, pueden darte ingresos mensuales que te van a servir mucho para ahorrar.

Montar un negocio propio

Piensa en algo que te guste teniendo en claro que no siempre es fácil y se corren riesgos. Lo primero es tomar una decisión calmado, dejando las primeras emociones y planificar un buen negocio, fijarse metas, y pensar en un mejor futuro.

Importante a tener en cuenta

Según el psicólogo y economista Eduardo Alonso

Es importante desarrollar la inteligencia emocional financiera ya que cuando el dinero se consigue de golpe puede causar irracionalidad, euforia y ansiedad. Luego de un éxito económico puede ocurrir una depresión, desilusión y un vacío. El especialista recordó que las experiencias procuran más felicidad que las cosas materiales y recomendó: “autoobservarse para poder disfrutar del dinero sin complejos ni culpabilidades”.

Invertir un 0,7 en solidaridad es algo muy importante

Es indispensable en ese momento ser solidarios. Ese tipo de donación tiene una fiscalidad ventajosa con desgravaciones desde un 75% de lo donado.

Hay que tener en claro que ganar la lotería o cualquier otro premio no borra los problemas

Debes pensar en aquellas personas que no supieron cómo administrarlo y terminaron peor de lo que estaban en un principio.

También debes disfrutar de la vida, no desatender a los amigos, la familia y tu casa

Hay que tomar decisiones de forma pausada, pensar con la cabeza fría, para que todo llegue a buen puerto con un resultado duradero y feliz para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.