Beneficios del Running
Salud

Beneficios del running que quizá no conocías

La acción de practicar running como ejercicio, involucra a todo el cuerpo y es un proceso bastante sencillo de ejecutar. Proporciona múltiples beneficios a nivel mental y físico, siempre y cuando se realice con moderación y estiramientos previos. A lo largo del artículo te contaremos todos los detalles y beneficios del running para la salud que quizás no conocías. Seguramente después de conocerlos empezarás a practicarlo.

¿Qué es el running?

El término inglés “running” se refiere a la carrera continua a pie. En el acto de correr los pies tocan el suelo alternativamente a una velocidad mayor que al caminar. Es una especialidad que puede ser experimentada por cualquier persona, al aire libre o en pistas de atletismo.

Que es el Running

Esta disciplina puede realizarse como una actividad cotidiana o un deporte de competencia. Se considera uno de los mejores ejercicios, es barato, abarca poco tiempo y produce innumerables beneficios. Puedes adaptar la hora de hacer ejercicio a cualquier momento del día.

Los beneficios del running para salud que no conocías

La práctica de este ejercicio deportivo posee un gran número de ventajas. Se ven beneficiados distintos organos, musculos y otras partes del cuerpo humano. Entre los beneficios más destacados y menos conocidos se encuentran los siguientes.

En la salud: correr regularmente reduce los riesgos de padecer enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión y otras. Igualmente mejora el sistema inmunológico y la capacidad pulmonar. En la estética: el running produce la quema de calorías que propicia la pérdida de peso, el mantenimiento y pérdida de celulitis. Además tonifica las piernas, brazos y abdomen. Con su ayuda podrás lucir una mejor figura. En la mente: si se realiza ejercicio con frecuencia y se cumplen los objetivos planteados, se incrementa el autoestima.

Los beneficios del running para salud

Por otra parte, la actividad física permite conciliar el sueño por la noche y ayuda a combatir el estrés y ansiedad. Otros: también proporciona beneficios como la mejora de la capacidad de sudar, tolerar calor y resistir al frío. Así mismo, ayuda a personas que sufren de acné, psoriasis o eczemas.

Si la práctica se hace regularmente, las paredes del corazón pueden engrosarse, dándole mayor protección. Los ventrículos aumentan de tamaño provocando como consecuencia el flujo sanguíneo. Hasta cuando estemos en reposo se notarán las ventajas, se reduce el pulso cuando nos encontramos en este estado.

Técnicas para un buen running

La barrera más dura a vencer para mantener una buena carrera es el cansancio. Existen técnicas que permiten correr y postergar la aparición de fatigas. El calentamiento correcto mejora el performance, mantiene la energía y hace del running un ejercicio placentero. Algunas técnicas para gozar al máximo los beneficios te las presentamos a continuación.

El calzado y la ropa adecuada para Running

El calzado y la ropa adecuada

Es de suponerse que las zapatillas tienen que ser cómodas y sin desgaste en la suela. El calzado especial para el running es liviano y debe poseer un kilometraje estimado de duración. Después de cumplirse ese período, se ve afectado su confort y seguridad. De igual forma, la indumentaria debe ser confortable, ligera y acorde a la temperatura.

Hidratación y consumo de carbohidratos

Es importante mantener una hidratación antes, durante y después del running. Con esto se evitan mareos, incoordinación y sed. Por otra parte, los carbohidratos se degradan en pequeñas cantidades de azúcar en el organismo. El cuerpo humano depende de estas reservas para su producción de energía. Se recomienda una alimentación con pan, queso, frutas o yogurt antes de correr.

La postura

Los brazos coordinan y equilibran el cuerpo. Estos deben formar una flexión a nivel del codo formando un ángulo de 90 grados. Un cuerpo tenso demandará mayor cantidad de energía. Además, la vista debe encontrarse fija en un objetivo frontal, los tobillos inclinados y las zancadas deben ser cortas. Esto facilitará la carrera con respecto a la gravedad y disminuirá la carga de trabajo de las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *