Succionador femenino
Sexo

Beneficios y posibilidades de los succionadores femeninos

Los productos y juguetes eróticos dirigidos específicamente al público femenino están en auge. Figuran entre los más vendidos, son virales en redes sociales y no hay conversación casual en la que, por descuido o interés genuino, salga el tema de productos como los succionadores femeninos. La respuesta a este interés creciente está en sus beneficios.

Hoy en día son muchas las mujeres que aprueban y se benefician del uso de un succionador femenino, como podría ser el caso de un Satisfyer o Lelo, por nombrar las dos marcas más conocidas en el mercado español. Y es que el succionador es sólo una muestra de la erradicación paulatina de los tabúes acerca de la sexualidad femenina, la masturbación y la autocomplacencia. No obstante, no sólo es una cuestión de apertura cultural, lo que ha potenciado el uso de estos productos eróticos, sino que es un tema estrictamente ligado a los beneficios para la salud sexual y general.

Beneficios del succionador femenino

  • Orgasmo: la ciencia reciente ha descubierto que un gran porcentaje de las mujeres tiene una mayor facilidad para llegar al orgasmo a través del clítoris y de su estimulación correcta. Por esa razón, los succionadores tienen tanta eficacia y logran tantos beneficios, ya que son el único juguete erótico desarrollado específicamente para la estimulación de esta parte del cuerpo de la mujer, mediante movimientos y succiones que simulan la estimulación oral. Se dice, según los especialistas y analizando los modelos más populares, que un aparato succionador de buena gama puede hacer alcanzar el orgasmo en menos de 5 minutos.
  • Sencillez: no hay mejor beneficio para las mujeres y parejas que han probado un succionador femenino que su sencillez de uso. Colocar y encender, nada más. No requiere superar una curva de aprendizaje, y eso es beneficioso para todos.
  • Descubrimiento: cada mujer reacciona diferente ante los estímulos. Algunas requieren diferentes necesidades y la mejor forma de descubrir su propia erótica es mediante la experimentación. El succionador femenino es un juguete que permite experimentar en todo su esplendor, lo que libera a las mujeres de muchos tabúes y les brinda mayor seguridad en la intimidad.

Posibilidades que ofrece

La mayoría de los doctores y sexólogos recomiendan la utilización de estos aparatos en combinación con una vida sexual activa y saludable, puesto que la satisfacción sexual está estrictamente vinculada a la salud de las personas a nivel cardiovascular -el sexo permite una mejor irrigación sanguínea-, psicológica y emocional.

No obstante, su uso no está atado únicamente a la autocomplacencia o a la masturbación -a pesar de que en sus orígenes fue concebido con tal fin-, sino que son los mismos especialistas los que fomentan su utilización como un complemento para los juegos previos al acto sexual en pareja, razón de que hoy no sea un gadget en el que sólo las mujeres se interesan, sino que muchos hombres analizan y comprueban la eficacia y las ventajas que pueden tener estos complacientes juguetes para la salud sexual de su relación.

¿Cómo comprar un buen succionador femenino?

En la actualidad, la variedad de modelos y versiones de succionadores de las marcas más conocidas ha crecido enormemente. No obstante, cada uno de los succionadores están dirigidos a complacer distintos gustos, si bien es cierto que comparten la mayoría de las especificaciones y características.

Si estás interesada en adquirir tu primer succionador y no quieres equivocarte en la elección, la manera más sencilla y efectiva es basándote en los siguientes criterios:

  • Precio: si bien no es el elemento primario a considerar -porque puedes perderte algunos modelos de mejor calidad por un presupuesto similar-, sí es un factor diferencial, ya que puede existir una diferencia de hasta 150 euros entre los modelos de gamas bajas y altas.
  • Resistencia al agua: si piensas usar el succionador, entre otras posibilidades, durante el momento de una buena ducha o en la bañera, es indispensable que tenga resistencia al agua. Y sí, es importante, porque no todos los modelos la tienen.
  • Niveles de intensidad: 5, 8, 11 o 12 niveles de intensidad, son lo que sueles encontrar en las tiendas de referencia. No obstante, eso no significa que los modelos con mayor cantidad de niveles sean los mejores, pero sí los que permiten mayor potencial de personalización, con un nivel para cada ocasión.
  • Tecnología incorporada: el aspecto que determina las diferencias más tangibles en un succionador, es el mecanismo que utiliza para crear la estimulación en la zona del clítoris. El mercado, al ser liderado por Lelo y Satisfyer, también es liderado por las ondas de ultrasonido (Lelo) y las ondas de vibraciones (Satisfyer). Tienen un mismo objetivo pero funcionan diferente, y cada uno te hará sentir una sensación sin igual. Hay, además, otras tecnologías como las ondas de presión, las ondas de aire al vacío y los de tecnología híbrida, que combinan algunas de las mencionadas para ofrecer resultados más interesantes.

El secreto está en probar

No encontrarás el succionador perfecto a la primera. Y no porque no puedas hacerlo, sino porque es un producto que merece ser probado y descubierto, analizado y comparado con otros, antes de decidir cuál es el que te puede hacer sentir más cómoda o el que logra resultados más intensos y sin tanto esfuerzo.

Utilizar un succionador femenino es algo que debe hacerse de forma gradual e incremental. Al ser un descubrimiento nuevo para la pareja o la mujer, debe irse aplicando poco a poco, estimulando y descubriendo lo que mejor funciona en cada uno de los casos.

Los datos demuestran que no sólo las ventas se han cuadruplicado en los últimos 2 años o que cada vez más profesionales de la salud recomiendan este juguete erótico por encima de los demás, sino que también, muchos estudios y análisis se encaminan a demostrar que existen muchas posibilidades de uso más allá de la masturbación femenina.

A pesar de lo anterior, es importante el uso moderado y la correcta higiene del juguete, tanto para un disfrute saludable, como para mantener una buena salud en la zona íntima, priorizando también la elección de productos de alta calidad y marcas reconocidas por un tema de garantías, uso de materiales seguros y tecnologías orientadas al logro de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.