tipos de soldadura que existen
Interesante

Cuántos y qué tipos de soldadura diferentes existen

La soldadura es el proceso mediante el cual se consigue la unión de dos piezas metálicas que terminarán ensambladas de forma permanente. Para ello se utiliza un material metálico de aporte que se deposita por medio de la fusión o coalescencia. Al enfriarse, este baño de soldadura terminará generando una unión permanente.

Este proceso se consigue gracias a una máquina soldadora que hace posible el proceso de fusión. Existen diferentes tipos de soldadura, cada uno con un objetivo específico y una serie de características particulares. Si necesitas realizar la compra de una máquina soldadora, te conviene entrar en la página https://www.expondo.es/soldadoras-de-hilo/ y conocer toda la oferta disponible.

Diferentes tipos de soldadura

Diferentes tipos de soldadura existentes

Esta tecnología ha evolucionado constantemente conforme pasan los años, permitiendo la existencia de dispositivos especializados para cada tipo de trabajo, pudiendo encontrar en el mercado una gran variedad de marcas y modelos que se ajustan a las necesidades de cada proyecto de trabajo.

Los diferentes tipos de soldadura que existen, son los siguientes:

  • Soldadura por gas. Se trata de una técnica basada en la combustión de acetileno, un gas con la capacidad de generar una llama que alcanza los 3200 °C. Este tipo de soldadura es perfecta por su bajo coste, por lo que suele utilizarse con mucha frecuencia en trabajos de plomería.
  • Soldadura por arco eléctrico. Esta necesita una fuente de energía eléctrica continua o alterna, la cual tendrá la capacidad de derretir el metal y así lograr la fusión entre las piezas gracias a la adición de material. Es posible utilizar este sistema para una gran variedad de metales, especialmente con baja aleación y al carbono.
  • Soldadura MMAW. La soldadura (Metal Manual Arc Welding) o manual por arco, utiliza electrodos de acero recubiertos por un material que al fundirse por el calor generado por el soldador, crea un escudo de dióxido de carbono que evita el ingreso de oxígeno, evitando así la generación de escoria.
  • Soldadura MIG. La soldadura con gas inerte es muy similar al método anterior, sin embargo, se trata de equipos mucho más avanzados y el proceso debe realizarse obligatoriamente en interiores, así como un equipamiento especial de seguridad que resulta mucho más sofisticado que el de los tipos anteriores.
  • Soldadura TIG. Este es el método más utilizado cuando se requiere trabajar sobre materiales delicados, por ejemplo, para la soldadura de metales finos. Utiliza para la unión un gas inerte y un electrodo de tungsteno no consumible, siendo un método lento y delicado que requiere de un operario con mucha precisión.
soldar

Ahora que ya estás informado sobre los diferentes tipos de soldadura que existen, puedes seleccionar el que mejor se ajusta a las características particulares de tu proyecto. A partir de los datos anteriores puedes iniciar la investigación sobre las marcas y modelos que mejor se adapten a tu presupuesto.

Después de esto, podrás ponerte manos a la obra y emprender el proyecto que tienes en mente contando con las herramientas adecuadas para cada necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.