cuidar un ramo de flores
Interesante

Consejos para cuidar un ramo de flores

Mantener un ramo de flores fresco y conservar su belleza por el mayor tiempo posible es un de los principales deseos de cualquier persona que reciba uno como regalo. Es por ello que hemos recopilado alguna información importante para facilitar la conservación de ramos de flores en casa y alargar su duración por medio de simples consejos.

¿Cómo cuidar de un ramo de flores? Con la ayuda de los expertos de FloraQueen (flores a domicilio Madrid) hemos preparado una serie de trucos y consejos para que tu ramo mantenga su belleza con el paso de los días. Sigue leyendo a continuación.

Paso #1. Retira los envoltorios

Aunque estos resulten atractivos y tengan algunos detalles que nos encantaría conservar, el plástico que envuelve a los arreglos florales puede acelerar su deterioro al impedir la respiración de las plantas.

De modo que lo más adecuado es retirar todos los envoltorios al recibir el ramo de flores y procedas con los siguientes pasos.

Paso #2. Corta los tallos

Este paso es bastante simple, pero a la vez delicado. Utiliza un cuchillo con un buen filo afilado pero sin sierra y corta un centímetro de cada tallo para que las flores puedan absorber el agua correctamente con el paso de los días, haciendo que mantengan su frescura, aroma y color.

Este proceso tendrás que repetirlo a diario. No utilices tijeras comunes ya que puedes dañar el tallo, en todo caso, utiliza tijeras de jardinería si las tienes a mano.

Paso #3. Agua en abundancia

Prepara un jarrón, de preferencia uno de cristal para que los tallos puedan percibir luz natural. El mismo debe estar completamente limpio y desinfectado con lejía para evitar la proliferación de hongos y bacterias que puedan acelerar el proceso natural de envejecimiento de las flores.

ramo de flores en casa

El agua debe cambiarse cada día, evitando colocar agua excesivamente fría. El jarrón tendrá que desinfectarse todos los días de igual forma.

Paso #4. Agrega nutrientes al agua

Otra forma de extender la duración de los ramos de todo tipo de flores es por medio de un aditivo orgánico que ayuda a que las flores permanezcan fuertes, durante un largo periodo de tiempo.

Es usual que esto se incluya en los ramos por parte de la floristería pero, en caso contrario, podemos utilizar algún truco casero cómo agregar un poco de limón, sal y azúcar al agua para que la misma tenga un buen balance mineral.

Paso #5. Cuida las temperaturas

Los ramos de flores deben mantenerse bajo temperaturas estables, sin cambios bruscos y sin exposiciones a calor o frío extremo.

Si bien necesitan un poco de luz natural, no es buena idea dejar que les lleguen directamente los rayos del sol ya que se marchitarán de prisa por la deshidratación, sobre todo durante los meses calurosos de primavera y verano.

El frío actúa de la misma forma. Las temperaturas muy bajas tienden a quemar los pétalos de las flores y estropear así su belleza, por lo que es adecuado mantenerlas en espacios donde no queden expuestas a excesos de frío o calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.