Como Limpiar el Marmol
Hogar

¿Cómo puedo limpiar el mármol?

El mármol es uno de los materiales más comunes en el diseño de nuestros hogares, especialmente en algunas estancias – como la cocina o el baño. Lo cierto es que este material aporta a los espacios un toque más elegante, pero es también uno de los materiales más delicados, por lo que requiere un buen mantenimiento y una limpieza bastante cuidadosa.

Estos son algunos remedios caseros y naturales para limpiar mármol de manera rápida, sencilla y económica. Además, son remedios ecológicos.

Limpiar mármol con bicarbonato de sodio

Este es un recurso perfecto para limpiar mármol sin tener que recurrir a productos químicos. Primero, es recomendable barrer muy bien el suelo, para eliminar de una primera pasada la suciedad y el polvo. Si en este momento encuentras alguna mancha más difícil, puedes eliminarla humedeciendo un paño con agua tibia y alcohol, y frotando sobre la misma.

Limpiar Marmol

Después de barrer y eliminar lo más difícil, es el momento de limpiar mármol. Llena un cubo con agua y añádele tres cucharadas de bicarbonato de sodio, cuatro de alcohol y un poco de jabón líquido. Con esta mezcla, limpia el suelo y verás cómo queda completamente limpio y brillante.

Limpiar mármol con agua oxigenada y limón

El mármol blanco es un material más delicado y todavía requiere de mucho más cuidado y atención para mantenerlo siempre perfecto. Aunque una simple mezcla de agua tibia y jabón neutro es suficiente para limpiar mármol y que quede bien, lo cierto es que para limpiar las manchas más difíciles esta solución se queda corta.

Para esas ocasiones en las que se necesite una limpieza extra, puedes mezclar media taza de agua oxigenada y el jugo de medio limón, aplicarlo sobre la superficie con una esponja suave y dejarlo actuar un par de minutos. Pasado ese tiempo, acláralo con un poco de agua tibia y sécalo con un paño, quedará reluciente.

Limpiar mármol con vinagre blanco

Otra opción para limpiar mármol con un remedio casero y natural, especialmente si hay manchas de alimentos o bebidas, es utilizar vinagre blanco. En primer lugar, puedes utilizar un paño de microfibra absorbente, pasarlo por encima de las manchas y limpiar, posteriormente, con un poco de agua tibia y jabón líquido.

Limpiar el Marmol en Casa

Para retirar perfectamente todas las manchas, ahora puedes mezclar un poco de agua con un chorro de vinagre blanco y frotar la mancha.

Limpiar mármol sin rallarlo

Además de limpiar mármol como tal, también existen remedios naturales para pulirlo sin dejar ralladuras. Para ello, bastará con mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una especie de pasta . Esta pasta se extiende sobre la superficie que quieres limpiar, de manera que sea una capa fina, y se deja reposar por lo menos 30 minutos. Pasado ese tiempo, se retira -sin frotar- enjuagando con una tibia y pasando un paño de microfibra.

De manera natural y sencilla es posible limpiar mármol y conseguir siempre un aspecto brillante y reluciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *