Harina de Almendras
Nutrición

Beneficios para la salud de la harina de almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos que existen, son una fuente de grasas saludables, antioxidantes, proteínas vegetales, vitamina E, calcio, magnesio y cobre. Su consumo diario está muy recomendado para mantener un buen estado de salud, por lo tanto, podemos incluir más este alimento en nuestra dieta y sustituir la tan usada harina de trigo por la harina de almendras.

El consumo de la harina de almendras para la salud de nuestro organismo

Si nos preocupa la salud del organismo y estamos interesados en buscar los mejores alimentos nutritivos y con buen sabor, la harina de almendras, sin duda, es uno de ellos, cuyo consumo nos beneficiará de muchas maneras diferentes.

Cuidado de la piel, el cabello y las uñas gracias a la presencia de la vitamina E en las almendras, que funciona como un antioxidante, protegiendo la piel del sol y neutralizando todas las sustancias tóxicas que entran en contacto con la misma. Además, es una de las mejores vitaminas para fortalecer las funciones del sistema inmune.

Beneficios de la Harina de Almendras

Aumenta la salud del corazón, las almendras, además tener potasio y ser bajas en sodio, tienen una gran cantidad de grasas saludables, las cuales tienen un papel importante en la reducción de los niveles de colesterol, manteniendo unos vasos sanguíneos sanos, ya que aumenta el nivel de antioxidantes en el torrente sanguíneo, mejora su flujo y reduce significativamente la presión arterial, convirtiéndose en el mejor aliado para evitar todo tipo de enfermedades coronarias.

Un alimento anticancerígeno, se ha demostrado científicamente que el consumo habitual de almendras está directamente relacionado con la disminución del riesgo a padecer cáncer de colon, debido a su alto valor nutricional.

Una harina sin gluten apta para celíacos, por lo que es el alimento perfecto para los celíacos, que pueden disfrutar de su excepcional sabor en todo tipo de comidas y beneficiarse de su gran aporte nutritivo, mejorando toda la salud del organismo en general.

Regulación de los niveles de azúcar en sangre, puesto que las almendras ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre después de ingerir una comida.

Bizcocho de Harina de Almendras

Ayuda a mantener el peso y a reducir la grasa abdominal, las almendras son una fuente constante de energía debido a sus niveles de la vitamina B2, cobre y magnesio, estos últimos minerales también ayudan a mejorar todo el metabolismo celular, haciendo posible consumir menos carbohidratos y grasas para obtener energía y evitar antojos.

Un excelente sustituto de la harina de trigo

La harina que obtenemos de las almendras, al blanquearlas para quitarles la piel y molerlas hasta conseguir una textura muy fina, se convierte en un producto muy versátil que podemos incluir en todo tipo de recetas.

Estamos acostumbrados a consumir en grandes cantidades harina de trigo, sin embargo, con la alternativa que nos ofrecen las almendras, podemos cocinar platos deliciosos, tanto salados como dulces. La harina de almendras puede aportar un sabor diferente y una textura interesante a nuestros platos, si queremos profundizar en este producto, en internet podemos encontrar muchas recetas en las que se emplea esta harina, tanto para hacer tartas, tortitas o galletas como para gratinar platos al horno o utilizarla como espesante de cremas o sopas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *