5 cosas extranas chupacabras
Curiosidades

El top 5 de las cosas más extrañas sobre el Chupacabras

Mito o realidad, nadie tiene la certeza sobre la existencia de esta extraña criatura, sin embargo, el chupacabras sigue siendo un misterio.

El inicio de la leyenda

Esta historia se origina en Puerto Rico, en una población llamada Moca en 1995. Fue visto por un lugareño que le describió como un extraterrestre, al verlo cruzar por el frente de una de las ventanas de su domicilio.

Posteriormente, la noticia se dio a conocer en toda la isla, pues aparecieron reportes simultáneos de pobladores que aseguraban haberlo visto. En estos relatos incluyen detalles más específicos sobre su apariencia monstruosa: bípedo, cabeza ovalada, ojos grandes y rojos, altura de entre 1,20 y 1,50 centímetros, de apariencia encorvada con espinas salientes de su lomo, garras y dientes largos y afilados, al tiempo que reportaban la muerte de grandes cantidades de animales de granja y vacunos.

la leyenda del chupacabras

Las primeras muertes

A partir del momento en que comenzaron a aparecer los animales muertos, los pobladores notaron que estos animales presentaban una serie de características que con el paso de los años, se volvería el sello distintivo del chupacabras. Los animales se encontraban sin una gota de sangre en sus cuerpos y dos marcas de colmillos, sugiriendo que a través de estas incisiones, era extraída toda la sangre de los animales. Los ataques ocurrían principalmente en la noche, dejando tras de sí, una larga estela de animales mutilados. Los reportes se acumularon a través de los años hasta convertirse en miles. Poco tiempo después comenzaron a reportarse las muertes de más animales (gallinas, caballos, ovejas, cabras, etc) en varios países de Latinoamérica y fue ahí cuando se le dio el nombre de El chupacabras debido a la mutilación e ingesta de sangre que hacía en los animales de granja.

La opinión pública VS autoridades

Las autoridades puertorriqueñas consideran que estas muertes tienen su origen en el acecho y cacería de manadas de perros salvajes, monos u otro tipo de animales existentes en la región y que se introdujeron de manera ilegal en la isla.

Esta versión contradice las miles de declaraciones que se han acumulado en las oficinas de las autoridades, cuyos testigos retan a cualquier escéptico con los detalles de su narración. Existen también numerosas declaraciones que afirman haber visto a la misteriosa criatura tanto en el día como en la noche. Como es de suponerse, no faltaron los interesados en atraparlo, pero tras una larga racha de fracasos se dieron por vencidos. Entre los rasgos que más caracterizan al monstruo, están sin duda, una gran agilidad y rapidez para desplazarse lo que al parecer, le ha costado la vida a más de una persona.

Animales mutilados

Los animales que fueron encontrados presentaron agujeros pequeños perfectamente circulares (0,6 cm a 1,25 cm) de profundidad ubicados justo en el cuello o en la parte inferior de la mandíbula; también se encontraron mordidas tan fuertes en el cráneo que lo perforaban llegando hasta el cerebro o cerebelo. Todas las muertes de animales que aparecían con estas características, fueron concedidas al chupacabras. Aunque de inicio nos parezca cruel, estudios posteriores revelaron que esta técnica empleada por parte de la criatura, es una especie de eutanasia que evitaba cualquier sufrimiento al animal durante su muerte, lo que sugiere cierta comprensión por parte del atacante.

hipotesis chupacabras

Hipótesis principales

Se han planteado diferentes explicaciones que puedan revelar la verdad sobre éste fenómeno, siendo el campo de la criptozoología la que más esperanzas ha brindado para comprenderlo o por lo menos darle más sentido a la situación. Las autoridades no han ofrecido respuestas claras o satisfactorias para comprender el origen de la criatura. Sus explicaciones sobre ataques de animales salvajes poco o nada han contribuido a la desaparición del fenómeno y la población continúa sin respuestas o conclusiones sólidas.

Hay quienes sugieren que estas muertes son el resultado de prácticas de sectas religiosas, donde los animales serían parte de rituales ocultistas o sacrificios para deidades, aunque esta teoría se desmiente ya que la gran cantidad de muertes hace imposible que cualquier secta pueda financiar y operar la logística que conlleva este tipo de operaciones.

Los primeros avistamientos del chupacabras coinciden con los reportes de testigos que afirmaron entonces, ver luces en el cielo y los primeros ovnis sobrevolar en la isla. Muchos han relacionado a estas criaturas como seres provenientes del espacio que requiere el consumo de sangre para mantenerse con vida en nuestro planeta. Esta es una de las hipótesis más populares, ya que la precisión con la que están hechas las perforaciones y los cortes son casi quirúrgicos e inclusive hay casos donde a los animales les faltaba algún órgano o parte del cuerpo como lengua u orejas. A esto se anexa la total extracción de la sangre y fluidos corporales como si hubiesen empleado una aguja. Otra hipótesis apunta a que estas criaturas son el resultado de manipulaciones genéticas realizadas por los mismos seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *