Errores mas tipicos en una mudanza
Interesante

Los errores más típicos en una mudanza

Mudarse siempre suele ser el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas. Por lo que puede llegar a ser una experiencia bastante estresante si no tomamos las medidas necesarias.

Una mudanza requiere tiempo, atención, cuidado y dedicación. Ya que trasladamos muebles y objetos que son importantes para nuestro hogar. Así que es bueno estar atentos a los errores que no debemos cometer y contratar, por ejemplo, a expertos en mudanzas en Castelldefels.

Los errores clásicos a la hora de realizar una mudanza

A continuación te mostraremos los errores más clásicos que se dan a la hora de realizar una mudanza:

Errores comunes en mudanzas

Dejar todo para última hora

Es importante que planifiques con tiempo tu mudanza, para evitar inconvenientes. Dentro de esta planificación debes tener en cuenta:

  1. Fecha de la mudanza
  2. Lugar a donde se llevaran las cosas
  3. Quien o quienes realizarán la mudanza
  4. Que necesitarás para el embalaje
  5. Tramitar los permisos municipales y de circulación, que requieras

Y otro punto muy importante que no debes olvidar es, contratar el seguro para los artículos de valor.

Hacerlo solo o con empresas de dudosa confianza

Realizar una mudanza solos o con una empresa que sea poco fiable no es recomendable, ya que por ahorrar un poco de dinero las cosas puede que no salgan como las esperabas.

Ya que no tendrás quien te garantice la seguridad de tus objetos, tanto en el embalaje, en el traslado y en el montaje. De ahí la importancia de contratar a profesionales, como los que encuentras en una empresa de mudanzas en Barcelona.

Elegir cajas grandes

Aunque muchos pensamos que elegir cajas grandes es la mejor opción, no es así, ya que para trasladarlas suele ser más complicado. Así que te recomendamos utilizar cajas pequeñas y medianas, estas las podrás mover más fácil, ya que su peso será mucho menor.

Usar bolsas de basura

Las bolsas de basura solo son aptas para trasladar ropa y objetos que no se rompan. Así que debes tener mucho cuidado con el uso de ellas, si no quieres estropear tus objetos.

Llevarte todo

Cuando nos mudamos queremos llevarnos todo y esto no es una buena idea. Por lo que debemos analizar qué objetos utilizaremos de verdad y cuáles no.

Y así podrás vender, regalar o donar aquellos objetos que ya no sean útiles para ti, pero si para otras personas.

No vaciar los cajones

Esta es una costumbre que tenemos casi todos, ya que pensamos que con esta técnica nos ahorraremos espacio y cajas durante la mudanza, pero no es así, ya que los objetos pueden moverse durante la mudanza dentro del camión, y si son objetos frágiles pueden resultar afectados.

Las alfombras

Lo más recomendado para trasladar las alfombras es enrollarlas, ya que si las tienes dobladas durante mucho tiempo, se les harán marcas que serán muy difíciles de quitar.

Embalar los platos

Es importante que la vajilla se guarde de forma vertical y con un separador que sirva como relleno entre plato y plato, para evitar que se rompan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.