Curiosidades sobre los Dientes
Interesante Salud

5 curiosidades sobre los dientes que (seguramente) no sabías

La sonrisa es una parte esencial de cualquier persona; de hecho, se puede considerar como su carta de presentación. Y, parte importante de esa sonrisa, es la dentadura. ¿Qué sabemos sobre los dientes?

Los dientes forman parte del desarrollo humano, desde que somos niños acostumbramos a vivir con dentadura, y es esencial para el día a día: nos permite comer, nos permite hablar, etcétera. Y a veces nos olvidamos de la importancia que verdaderamente tiene.

Pero también estamos seguros de que, a pesar de la importancia que tienen, no lo sabes todo sobre tus dientes. Te contamos cinco curiosidades sobre los dientes.

La dentadura es única

Sí, de mismo modo que ocurre con la huella dactilar, ninguno tenemos la misma dentadura. Cada diente en particular y cada dentadura en general es única; es imposible encontrar a alguien que tenga la misma que nosotros. Y esto debería ayudarnos a cuidarla, justamente por eso, por ser edición limitada.

La Dentadura es Unica

Muchas enfermedades están relacionadas con la higiene bucal

Puede parecer raro que exista conexión entre los dientes y cualquier otra parte de nuestro cuerpo, pero la hay. Es más, se ha demostrado que muchas enfermedades de cualquier otra parte de nuestro organismo, como el derrame cerebral, las infecciones respiratorias o las lesiones musculares, pueden estar relacionadas con nuestra higiene bucal.

No hay que cepillarse los dientes inmediatamente después de las comidas

¿Cuántas veces hemos terminado de comer y nos hemos ido corriendo al baño a lavarnos los dientes? ¡Pues es un error! Lavarse los dientes inmediatamente después de cada comida puede ser perjudicial, especialmente si hemos ingerido alimentos ácidos, porque éste debilita el esmalte y el cepillado podría eliminarlo. Por tanto, lo recomendable es cepillarse los dientes al menos una hora después de cada comida.

Cepillarse los Dientes

El chocolate protege los dientes de las caries

No hay que confundirse, los alimentos dulces son propensos a provocar caries, pero si quieres tomar un alimento de este tipo, es preferible que elijas el chocolate antes que unos caramelos. Es más, hay estudios que aseguran que parte del grano de cacao del que el chocolate es extraído posee contenidos antibacterianos (los que ayudan a evitar la aparición de caries).

Las mujeres embarazadas deben cuidarse los dientes en profundidad

Si hay un sector que debe tener especial cuidado con su dentadura, ésas son las embarazadas, pues son más propensas a ingerir más alimentos dulces y con mayor frecuencia. Pero no solo eso, sino que también suelen sufrir más sangrados en las encías debido a los cambios hormonales. Por eso mismo, son quienes deben cuidar en más profundidad y con más atención los dientes son ellas.

Y así, los dientes también pueden ser una parte curiosa de nuestro cuerpo, que debemos conocer y cuidar. ¿Conocías estos datos sobre los dientes? ¿Cambiarás algunos de tus hábitos teniendo en cuenta esta información?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *