Cigarrillo Electronico
Interesante

Cigarrillo electrónico: diferencias entre fumar tabaco y vapear

Aunque a simple vista parezca la misma acción, hay grandes diferencias entre fumar tabaco y vapear, la principal seria la sustancia que se inhala durante el proceso, ya que al fumar un cigarrillo convencional estamos inhalando humo que se produce durante la combustión, el cual no solo contiene tabaco, sino el resto de sustancias químicas que se utilizan en la fabricación del mismo.

Esa y muchas otras diferencias son las que vamos a tratar en las siguientes líneas, intentando aclarar lo que es un e-cigarrillo, así como las diferencias entre fumar y vapear por con un cigarrillo electrónico.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Se trata de un dispositivo electrónico que tiene la forma de un cigarrillo normal, pero que funciona por medio del calentamiento de propilenglicol y glicerina vegetal, lo cual permite la liberación de la nicótica.

Que es un cigarrillo electronico

La mezcla tiene la capacidad de calentarse hasta llegar a los 350 grados por medio de una batería de litio que se alimenta por medio de un puerto USB. Para aspirar el vapor de nicotina, se utiliza la boquilla correspondiente.

Es un pequeño dispositivo electrónico que fue inventado por el médico de origen asiático Hon Lik, quien perdió a su madre tras una dura batalla contra el cáncer de pulmón.

Las 3 diferencias entre vapear y fumar tabaco

Hay tres diferencias sustanciales entre fumar tabaco de la manera tradicional, por medio de un cigarrillo y vapear por un cigarrillo electrónico.

La sustancia inhalada

En caso del cigarrillo convencional, se inhala el humo producido por la combustión del tabaco, el papel del cigarro y los químicos involucrados en el proceso de producción, entre ellos el alquitrán. Cuando se inhala de un cigarrillo electrónico, se consume la nicotina proveniente de vapor líquido producido por el calentamiento, de modo que no se consume humo de combustión y la nicotina se consume en niveles bajos.

Vapear

La misma sensación en la garganta

El golpe, o la sensación en la garganta no es diferente entre ambos cigarrillos, pero en cuanto a vapear, resulta más agradable ya que se cuenta con una gran variedad de aromas que ofrecen un sabor agradable y eliminan el olor y sabor de la nicotina liquidaCon el tabaco tradicional, se suele sentir la garganta rasposa e incluso presentarse irritaciones producto de los químicos que componen el humo inhalado.

El sabor no es el mismo

Del mismo modo que el cigarrillo electrónico cambia el golpe, cambia el sabor de la inhalación. En el cigarrillo tradicional se consume humo de combustión, que tiene un sabor muy particular, además de ello el humo va cargado de alquitrán, amoniaco, tolueno y otras sustancias que además de ser altamente nocivas para la salud, son las responsables del sabor tan desagradable de una bocanada de tabaco. Una vez que te acostumbras al sabor del e-cigarrillo, entiendes lo terrible que sabia el tabaco común.

Las diferencias son notables, al igual que los beneficios obtenidos por hacer el cambio de fumar tabaco a vapear utilizando cigarrillos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *