Diamante conmemorativo de tu mascota
Animales

Diamantes de cremación de las cenizas o pelaje de tu mascota fallecida

Convierte las cenizas de tu mascota en un diamante conmemorativo

No hay amor más incondicional, puro e inocente que el que una mascota puede ofrecernos. Y es que no importa si se trata de un perro, un gato o un conejo. La misión de una mascota es enseñarnos cómo amar de verdad.

Lamentablemente, como dicta el ciclo de la vida, ellos también vienen a este mundo con fecha de expiración. Es por eso que aquí te hablaremos sobre una forma de recordar a tu mascota eternamente, mediante diamantes conmemorativos de mascotas.

España tiene más mascotas que niños menores de 15 años

Es sabido que en el mundo son cada vez más las mascotas que están cobrando el papel de sustitutos, ya sea de compañeros de vida o de hijos. Esto ha sido muy evidente en países como España.

Según una encuesta demográfica de 2020, la población de España es de 46.750.446 y solo el 14.67%, son niños menores de 15 años. Si comparamos dicho número con la cifra de registros de mascota, que asciende a  más de 20 millones, el número de mascotas supera con creces al de niños.

Según investigaciones, son muchas las razones para explicar esto fenómeno único, pero las 2 principales incluyen:

  • Soledad: Las personas mayores son las que suelen dedicar mayor tiempo, cariño y esfuerzo al cuidado de una mascota, sobre todo cuando sus hijos crecen y salen de casa. De hecho, España tiene más de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas.
  • Diferencia en ideología: Un estudio realizado por “El Fondo de Harrison” descubrió que en algunas situaciones, las personas están más dispuestas a ayudar a un perro necesitado que a un niño y sienten más empatía en general hacia un animal que a un ser humano adulto.

Estos datos revelan la importancia y el valor terapéutico que las mascotas tienen para los españoles. Además, dicha información explica la llegada de nuevos servicios, como la creación de diamantes conmemorativos de mascotas.

El final de la vida de una mascota en España: Opciones funerarias

Desafortunadamente, las mascotas como perros y gatos tienen una baja esperanza de vida en comparación con la de los seres humanos. Esto significa que la mayoría de las personas vive más que sus mascotas y experimenta el dolor de perder una mascota más de una vez en la vida.

Un funeral permite a las personas recordar y honrar a su mascota de una manera especial,  para que familiares y amigos se brinden apoyo emocional entre ellos. También ayuda al dueño de la mascota a enfrentar el dolor de su pérdida.

Actualmente existen 2 formatos de servicios funerarios. La primera opción es la de enterrar a tu mascota, ya sea en tu propio jardín o en un parque funerario diseñado especialmente para mascotas. Otra opción que podemos encontrar es la de incinerar a tu mascota. A diferencia del entierro, la cremación te permite mantener las cenizas de su mascota en una urna o en diamantes conmemorativos como ritual de recuerdo.

Sea cual sea la opción que eliges para el final de la vida de tu mascota, debes saber que ambas ofrecen un servicio funerario. Además, dependiendo de la compañía, los servicios ofrecidos incluyen; una sala de velación, un ataúd o urna y la recolección del cuerpo.

También puedes escoger la opción de una cremación directa. Esto implica incinerar a su mascota inmediatamente después de la muerte, sin un servicio funerario. Esto se hace por razones médicas o económicas (cuando la familia no puede pagar el servicio funerario). Los costos de cremación dependen del tamaño de la mascota, pero generalmente varían entre € 235 y € 340.

Por otro lado, es costoso enterrar una mascota, especialmente debido al pequeño número de cementerios para mascotas disponibles en España. Entre las opciones disponibles podemos mencionar; Last Park (Madrid), Sena crematorio y cementerio de animales (Valencia), L’Ultima Llar (Tarragona) y Cementerio de Pequeños Animales (Barcelona). Las tarifas varían dependiendo de si eliges una tumba individual o colectiva, al igual que servicios adicionales como una placa, ataúd, un epitafio o una escultura.

Recordar a tu mascota

Diamantes conmemorativos de mascotas disponibles ahora en España

Si quieres llevar el recuerdo de tu mascota a donde quiera que vayas, la mejor opción es convertir sus cenizas en diamantes conmemorativos de mascotas. 

Los diamantes conmemorativos de mascotas no solo son muy bellos, también se pueden transformar en joyas espectaculares. La tecnología necesaria para transformar las cenizas de tu mascota en diamantes conmemorativos de mascotas hoy en día, ya está en España.

Un proceso innovador

Para poder convertir las cenizas de tu mascota en diamantes conmemorativos de mascotas es necesario realizar un proceso de tecnología avanzada. Mediante la transformación de cenizas y restos en el elemento base de la vida y los diamantes (el carbono), se logra desarrollar la metamorfosis de tu mascota.

El carbono es el principio de la vida y también el final eterno. Usando procesos químicos y físicos de enormes magnitudes, es posible crear la transformación de dicho elemento en diamantes conmemorativos de mascotas, los cuales podrás personalizar, eligiendo el color, el tamaño y el acabado final.

Los diamantes conmemorativos de mascotas vienen en todos los tamaños, desde 0.25 ct hasta 2 ct. Sin embargo, es posible hacer un pedido personalizado para diamantes conmemorativos de mascotas más pequeños o más grandes.

Cada diamante conmemorativo de mascotas es único a su manera. Por esta razón, los laboratorios que producen diamantes conmemorativos de mascotas también ofrecen diferentes variedades de colores y cortes, entre otras características. Esto permite a los dueños de mascotas diseñar su diamante conmemorativo de mascotas con las características que sientan que describen mejor la personalidad de su mascota fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.