Alojamiento en apartamentos
Turismo

Los apartamentos, sinónimo de comodidad y tranquilidad en nuestras estancias

En los últimos años está ganando protagonismo el alojamiento en apartamentos frente a los hoteles, especialmente entre la gente joven. Sin duda, dónde dormir es la decisión más importante cuando organizamos un viaje y en muchas ocasiones no sabemos cuál de las dos opciones elegir.

Evidentemente, escoger entre hotel o apartamento depende de muchos factores y del tipo de viaje que realicemos, pero no cabe duda de que los apartamentos son cada vez más una opción a tener en cuenta en nuestras vacaciones. ¿Cuáles son sus ventajas frente a los hoteles?

Comodidad. Si nos alojamos en un apartamento tendremos a nuestra disposición unas instalaciones mucho más amplias y con más servicios a nuestro alcance. Podremos sentirnos como en casa al disponer de cocina, salón y más espacio para nosotros mismos.

Además, podremos alojarnos todos en un mismo apartamento en vez de dormir en habitaciones separadas que, en muchas ocasiones, están muy alejadas las unas de las otras.

Ahorro de costes. Una de las razones de peso es, sin duda, que nos permite dividir los costes entre el grupo de viaje. Si somos un grupo numeroso nos permitirá ahorrar en nuestro alojamiento y dedicarlo a otros caprichos que queramos.

Al disponer de cocina, también podemos ahorrar mucho dinero en comidas y cenas. El inconveniente es que tendremos que cocinar y limpiar en nuestras vacaciones, pero vale la pena si viajamos con un presupuesto ajustado.

Apartamentos turisticos

Tranquilidad. Por lo general, los hoteles cuentan con muchas más habitaciones, por lo que suelen acoger a muchos más visitantes. En un apartamento estaremos mucho más tranquilos al disponer de nuestro propio espacio y disfrutar en unas instalaciones más reducidas en las que, además, tenemos más privacidad.

Acertar con nuestro alojamiento es fundamental para disfrutar como merecemos de nuestras vacaciones. Aunque generalmente reservamos apartamentos en zonas costeras, las zonas de interior cuentan con grandes opciones para disfrutar de un turismo más rural.

En Ezcaray, comarca de La Rioja, podremos disfrutar en plena naturaleza y conocer la Sierra de la Demanda, uno de los espacios naturales protegidos de nuestro país.

Ezcaray es un pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes que está considerado como la primera villa turística de La Rioja. Pese a su reducido tamaño, es un pueblo lleno de vida y actividades reconocidas durante todo el año, como las Jornadas Micológicas o el Festival de Jazz.

Puedes dormir en unos apartamentos de Ezcaray, ubicados a sólo dos minutos de la villa. Los apartamentos ofrecen vistas al valle y tienen capacidad para hasta seis personas. Cuentan con uno o dos dormitorios, salón y cocina con todo el menaje incluido y uno o dos baños.

Alojarse en un apartamento en plena ciudad es otra de las alternativas que debemos manejar si viajamos en grupo. Una de las mejores ciudades para conocer y visitar, por su historia y numerosas alternativas de ocio, es Zaragoza. La capital aragonesa ofrece la posibilidad de descubrir la influencia de las diferentes culturas en nuestro país a través de monumentos como el Palacio de la Aljafería, la Catedral de la Seo o la famosa Basílica del Pilar.

Todo ello acompañado por una oferta de ocio diversa y una gran gastronomía, que puede descubrirse en las calles de El Tubo. Un apartamento en Zaragoza te permitirá disfrutar de un gran viaje con amigos o en familia y conocer una de las ciudades más emblemáticas de España.

La ubicación es importante a la hora de alojarse, por eso un aparthotel en el centro de Zaragoza te darán la posibilidad de estar cerca de los principales puntos de interés en una zona muy bien comunicada. El Aparthotel Los Girasoles se ubica a sólo cinco minutos de la Plaza del Pilar y ofrece unas magníficas vistas de la ciudad desde su terraza, donde se encuentra el Restaurante Van Gogh.

Además, dispone de gimnasio, sauna, piscina exterior y servicio de masajes. Los apartamentos están provistos de cocina completa con menaje, sala de estar, bañera de hidromasaje y amplios dormitorios.

Otra ciudad recomendada para visitar en grupo es Lleida. Aunque goza de menos reconocimiento que otras ciudades catalanas, tiene mucho que ofrecer a todo aquel que la visita.

Su principal atractivo es la Seu Vella, catedral del siglo XV que se ubica sobre el Turó de Lleida.  A ella hay que sumar espacios naturales como La Mitjana, ideal para pasear y hacer deporte; el ocio nocturno y sus fiestas y gastronomía.

Dispones de varios apartamentos en Lleida en los que alojarte. Los Apartamentos Real Lleida, ubicados en el centro de la ciudad, ofrecen estancias modernas y amplias, con una bonita decoración y totalmente equipadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.