Como recuperar archivos borrados
Tecnología

¿Cómo recuperar archivos borrados de una manera sencilla?

Es muy común que, por equivocación, eliminemos algún archivo de forma permanente. Desde el ordenador, cuando eliminamos un archivo, este permanece en la papelera de reciclaje y desde ahí podemos restaurarlo hasta su ubicación original de forma directa.

Sin embargo, algunas personas acostumbra vaciar su papelera de reciclaje de manera eventual, y cuando esto ocurre, los archivos se habrán eliminado de forma permanente. Igualmente ocurre cuando se elimina un archivo de un dispositivo USB o una tarjeta SD.

Ante este problema, es necesario disponer de un software para recuperación de datos que nos ayude a recuperar esos archivos eliminados de manera rápida y simple. Tan solo con unos sencillos pasos muy básicos que cualquier persona puede completar gracias a un proceso intuitivo y una interfaz pensada para ser fiable y eficiente.

Recuperar de archivos borrados de forma permanente

¿Borraste una foto o documento y ahora lo necesitas nuevamente? Antes de que te invada el estrés y la preocupación, te contaremos la forma más simple que tienes de acceder nuevamente a tu información eliminada.

Recuperar de archivos borrados de forma permanente

Con el uso de EaseUS Data Recovery Wizard Pro es totalmente posible restaurar archivos que han sido eliminados recientemente en cualquier ordenador que trabaje con sistema operativo Windows y MAC.

Es una de las herramientas más útiles para recuperar archivos cuando no disponemos de ningún conocimiento técnico para realizar un rescate de este tipo.

Se trata de una solución profesional, que permite recuperar componentes de bases de datos y registros que han sido eliminados de cualquier base de datos SQL.

Pasos para recuperar archivos con el uso de EaseUS Data Recovery Wizard Pro

Recuperar una carpeta o archivo que ha sido eliminado por error, es totalmente posible si sigues las indicaciones que puedes ver a continuación.

  1. El primer paso será realizar la instalación del programa EaseUS Data Recovery Wizard. El mismo funciona analizando las particiones de cualquier dispositivo de almacenamiento conectado a nuestro ordenador, para posteriormente recuperar aquellos archivos extraviados. Se pueden recuperar archivos del disco duro de nuestro ordenador, disco duro externo, memoria USB y tarjeta SD de nuestro Smartphone.
  2. Una vez realizada la descarga e instalación del software, seleccionamos la ubicación que necesitamos analizar y pulsamos el botón “escanear”. Al completar esta acción veremos aparecer diferentes archivos que han sido eliminados recientemente y desde esa pantalla podremos seleccionar y restaurar el que deseamos. La recomendación principal es guardar el archivo restaurado en una ubicación diferente a la original, de este modo evitamos la sobreescritura.

Se trata de un programa gratuito, pero que también posee una versión de pago que ofrece una excelente gama de prestaciones y beneficios. En su versión Free, permite la recuperación de hasta 2GB de información, restaurar datos desde ordenador y toda clase de dispositivos de almacenamiento externo, así como de particiones.

Con la versión PRO hace posible recuperar datos de forma ilimitada de toda clase de dispositivos de almacenamiento y tras el conocido Dirty Shutdown, además de EDB desmontados y desconectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.