Fibra Optica
Tecnología

La mejor fibra óptica que podrás elegir

La fibra óptica ya es un hecho en la mayoría de los hogares, aunque en algunas ciudades todavía queda un largo camino por recorrer. Pero en cualquier caso si estás pensando en dar por fin el salto del ADSL a la fibra óptica tendrás muchas dudas por delante, que es necesario resolver para así tomar la mejor decisión posible respecto a estas cuestiones. 

¿Por qué deberías cambiarte a la Fibra Óptica?

Sin duda lo ideal es escoger siempre la fibra mas barata y que nos ofrezca las mejores prestaciones, claro. Pero no siempre lo más barato es lo mejor, porque lo principal es valorar nuestras necesidades reales en todos los sentidos y así ser capaces de tomar una decisión basada en elementos objetivos.

Debemos primero destacar que la diferencia de la fibra óptica y el ADSL es la gran diferencia de velocidad. Y es que la propia infraestructura de la fibra óptica hace que esto sea posible, pues es más moderna y fiable.
Se transmite a través de un cable óptico, lo cual hace que no necesite una centralita al lado, así se consigue una gran diferencia. Básicamente el ADSL suele ser de hasta 20MB y la fibra óptica a día de hoy es capaz de llegar hasta 1GB. Menuda diferencia, ¿No? 

Esto hará que ver contenido en directo (streaming)no resulte tedioso, pues podremos escoger la más alta calidad sin sufrir parones cada ciertos minutos, todo irá como una bala. No sólo eso, sino que descargar archivos de gran peso ya no será una molestia.
Es decir, antes para bajar un videojuego por ejemplo, debíamos dejar el ordenador encendido toda la noche: con la fibra óptica en pocos minutos lo tendremos disponible. Parece cosa de magia. 

Por eso el cambio a la fibra óptica es ideal y necesaria, y si tenemos la oportunidad de hacerlo te recomendamos que no dudes.
Además, a día de hoy, al haber bastantes empresas telefónicas que ofrecen este servicio, es posible tener fibra óptica, teléfono e incluso teléfonos móviles a un precio mucho más atractivo que el del ADSL, teniendo en cuenta todas las ventajas que vamos a tener. 

Fibra optica

¿Qué velocidad de fibra óptica es la mejor para ti?

Otro detalle a tener en cuenta es con el ADSL jamás se llega a la velocidad contratada, por lo que si tenemos 20MB seguramente con un test de línea veremos que en realidad son 10 y con suerte.
Sin embargo con la fibra óptica esto no ocurre, lo que se contrata es lo que efectivamente llega, de hecho es posible que incluso nos llegue más velocidad. 

Ahora bien, como hemos dicho, lo principal son nuestras necesidades reales. Y es que es posible contratar diferentes paquetes de velocidad, lo que hará que varíe el precio de nuestra factura.
Puede ser interesante tener en cuenta diferentes ofertas a través de las cuales, además de fibra óptica, también vamos a tener acceso a tarifas de móvil para así tener en una sola factura todos nuestros gastos unificados. 

Tenemos fibra óptica desde 50MB hasta 1GB todo ello dependerá del uso que le vayamos a dar a nuestra conexión, así como los dispositivos que van a estar conectados de forma simultánea.
Ya que si en nuestro hogar (u oficina) suele haber varios móviles, ordenador, smart tv e incluso consolas, puede ser interesante contratar más de 100MB para que así no haya problemas ni cortes entre unos dispositivos y otros.

Ahora bien, si es simplemente para una persona o un hogar donde se conecta sólo un dispositivo o dos a la vez, no será necesaria tanta conexión. A no ser que seamos creadores de contenido en directo (Twitch o Youtube) en cuyo caso lo mejor es coger la máxima velocidad a la que tengamos acceso.

Así estaremos seguros de poder grabar en directo a la máxima calidad, sin cortes ni interferencias. En definitiva, todo va a depender de nuestras propias necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.