Escapada a Grandvalira
Turismo

Planes para una escapada a Grandvalira

Parece que el frío llega para quedarse y ahora lo que más apetece son los planes de montaña. Con el frío la nieve hace su aparición y los más intrépidos y amantes del esquí empiezan a planear como será la temporada del deporte estrella de invierno. Este año todo será diferente, las medidas de seguridad harán que los planes vayan cambiando y que no coincidamos en lugares con aglomeraciones ni mucho contacto social. Aunque esto no impide que se pueda disfrutar de la naturaleza y de paisajes que tendrás para el recuerdo. Te contamos como esquiar en Grandvalira con Esquiades.com y disfrutar de los mejores planes en entornos llenos de encanto.

Planes para hacer en Grandvalira

Además de tener abierto todo su dominio esquiable, la estación más grande del sur de Europa dispone de una amplia variedad de actividades y experiencias únicas en el corazón de los Pirineos. Las propuestas de Grandvalira para vivir unos días lo más intenso y especial en los que podrás hacer planes llenos de encanto. 

Entre las alternativas que te proponemos están:

1. Disfrutar de unos días de esquí. Un plan para los amantes de la nieve, la naturaleza y la adrenalina. El dominio más grande del sur de Europa propone actividades de aventura como el mushing que permite descubrir los rincones más escondidos del dominio y disfrutar de los paisajes más espectaculares de Grandvalira sobre un trineo tirado por perros. 

Grandvalira es una estación de esquí que cuenta con 7 sectores que son: Escamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Peretol, Grau Roig y Pas de la Casa. Cuenta con tres puntos de entrada diferentes que se encuentran entre los pueblos de Encamp y Pas de la Casa. La mayoría de los accesos están adaptados para personas con movilidad reducida. Todos los sectores están conectados por pistas y cada uno de ellos presenta unos servicios diferentes. Con Esquides.com puedes alquilar tu forfait y disfrutar de unos días de lujo esquiando por las pistas más sorprendentes.

2. Un picnic en plena naturaleza. Uno de los secretos mejor guardados de los dos centros que gestionan las actividades en la estación, el Grandvalira Mountain Park y el Adventure Center, es la posibilidad de realizar una parada sorpresa para impresionar a la pareja con un delicioso picnic en plena naturaleza. Una actividad que, sin duda, marca la diferencia. 

3. Disfrutar de la gastronomía de la zona. Grandvalira cuenta con más de 60 puntos de restauración, con una amplia oferta gastronómica adaptada a todos los gustos y necesidades. Restaurantes como el Wine & Meat Bar by Jean Leon, en el sector Soldeu, la Arrosseria Pi del Migdia y La Trattoria, en el sector de El Tarter, la Brasería Piolet, el Restaurante 3 Estanys y el Refugio del Llac de Pessons, en el sector Grau Roig, el Rincón de Solanelles y el AndBurguer, en el sector de el Encamp o el Roc de les Bruixes, en el sector de el Canillo, garantizan que comer a 2.000 metros de altitud sea inolvidable para disfrutar en pareja el día más romántico del año. Esta experiencia se puede vivir por la noche con veladas íntimas bajo un mar de estrellas que pueden ir acompañadas de experiencias como las raquetas de nieve, paseo en ratrac o motos de nieve.

4. Después del ski. La música y los planes con música es una de las protagonistas y una de las alternativas que más gustan a los visitantes de Grandvalira. Por las mañana en un sector, el del Tarter, y por la tarde en la terraza del L’Abarset se encargan de amenizar las tardes de invierno y de hacer que los turistas y visitantes disfruten de una jornada relajada después de un intenso día de esquí. 

5. En Grandvalira no hace falta esquiar para disfrutar de la nieve. Entre las actividades que puedes llevar a cabo para disfrutar en pareja o con familia es el mushing, se trata de los paseos en trineo tirado por perros, una actividad ideal para amantes de la naturaleza. Esta es una manera divertida y diferente de conocer los espectaculares paisajes de Grandvalira haciendo un recorrido por los caminos nevados en un entorno incomparable. Los recorridos tienen lugar en los circuitos de Riba Escorxada y en el centro de Actividades de Aventura. Los trineos son de dos plazas y pueden ser conducidos por un guía si los pasajeros así lo prefieren.

Disfruta de unos días de ensueño y aprovecha para venir y pasar estas navidades con los planes más alternativos, un entorno de lujo y las mejores pistas de esquí para disfrutar de plena naturaleza. Un entorno maravilloso para recibir el nuevo año y desconectar con planes alternativos, visitas a los alrededores de Grandvalira y comidas y cenas llenas de manjares que puedes degustar sin necesidad de salir del idílico entorno. Porque Grandvalira tiene algo que enamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.