Renting de coches
Interesante

El “booking” de renting de coches

Con los nuevos tiempos también llega un cambio en el paradigma de consumo, así como la forma en que los ciudadanos se relacionan con el vehículo utilizado para desplazarse en su vida cotidiana. El renting es uno de estos cambios, que viene a sustituir la compra de coches particulares por su alquiler a largo plazo, tal como lo haríamos con una vivienda.

Dentro de este contexto de cambio, Idoneo.com se perfila como la plataforma de renting de coches con la capacidad de revolucionar el sector, ofreciendo un comparador digital que permite buscar y contratar coches bajo la modalidad de renting, solo necesitando algunos clics, con acceso a la mayor oferta de vehículos disponible en el mercado.

El “booking” de renting de coches con las mejores ofertas

Según uno de sus fundadores, Eduardo Clavijo, la plataforma permite que cualquier empresa, autónomo o particular pueda realizar la selección y contratación de un coche de una forma ágil, «desde la comodidad de casa, con un ordenador o un móvil y en tan solo 5 minutos», lo cual es un servicio único en su estilo y que hasta ahora había sido inexplorado.

Eduardo Clavijo y David Eguizábal son los emprendedores que han dado vida a la plataforma Idoneo.com, detectando una oportunidad de negocio importante, ya que la mayoría de las empresas del sector operaban de forma analógica, lo cual limitaba la experiencia del usuario e impedía que el servicio llegase a mayor cantidad de usuarios.

Con la nueva plataforma, que está impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas presidida por Joan Roig, se busca que el sector del renting de coches participe activamente y se favorezca del entorno digital, permitiendo además que el usuario disponga de mayor cantidad de información antes de tomar la decisión de contratar el servicio.

Renting de coche online con una gran propuesta de valor

Gracias a Idoneo.com, los usuarios tienen la capacidad de encontrar muchas ofertas en el momento de establecer un contrato de renting de coches, aprovechando el enorme mercado existente y las ofertas exclusivas ofrecidas por los diferentes proveedores del servicio. Esto incrementa el abanico de posibilidades para quienes deseen optar por el alquiler de coches a largo plazo.

Para las empresas de renting, la plataforma se convierte en una excelente alternativa de difusión de sus servicios, permitiendo que nuevas empresas, autónomos o particulares descubran los vehículos disponibles, en condiciones transparentes y de una forma 100% online, incrementando los beneficios para estas empresas.

Tras los primeros meses después de su lanzamiento en 2019, se han generado más de 500 contratos de renting y, en la actualidad, una vez ingresado en el programa Lanzadera, la startup ha logrado generar más de 6 millones de euros en ventas bajo la mediación de la plataforma. Como podemos observar, su paso por Lanzadera ha sido importante para encauzar su crecimiento.

El objetivo que se han planteado para el año 2021 es cerrar el año con, al menos, 3.000 ventas, recuperando el ritmo de contratos generados que tuvieron antes del inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.