Movolytics
Tecnología

Movolytics, un sistema de gestión de flotas revolucionario

En un entorno cambiante, cada vez es más importante para las empresas lograr una gestión óptima de la flota. Cuando aumenta el número de vehículos se corre el riesgo de mayores accidentes y de problemas en la conducción. Por tal motivo, las compañías se ven obligadas a prestar especial atención a la gestión de los seguros de la flota, por razones de eficiencia operativa y gestión de riesgos.

Qué es la gestión de flotas

La gestión de la flota constituye la combinación de vehículos con el fin de prestar un servicio a un tercero, o para llevar a cabo una actividad en una organización, de la manera más eficiente y más rentable.

En ese sentido, la gestión de la flotas de vehículos es un aspecto clave del desarrollo de la estrategia general de una organización y debe diseñarse e implementarse de acuerdo con las pautas, características y objetivos de la empresa.

Gestión con Movolytics

El software de Movolytics ha sido diseñado para optimizar el trabajo con respecto a la gestión de flotas. Su filosofía intuitiva ofrece una visión completa de las diferentes tareas de control. A través de su interfaz se puede acceder en tiempo real a la información necesaria.

Son muchos los beneficios que tiene el programa, dentro de los que destacan la localización de vehículos, encontrar los destinos y evitar los atascos, entre otros. Todo esto se traduce en mayor rentabilidad porque identifica, por ejemplo, el gasto y desperdicio de combustible.

Movolytics entrega informes de rendimiento donde se aprecian diferentes variables de la gestión de flotas con información que puede ser utilizada con la finalidad de sacarle mayor provecho.

Sistema de gestion de flotas

Ventajas de Movolytics

¿Por qué Movolytics es un software revolucionario en lo que a gestión de flotas se refiere? Porque tiene la capacidad de ofrecer las siguientes características y beneficios:

Automatización de tareas rutinarias

Atrás quedaron los días en que se debía procesar el trabajo de forma manual. El software registra datos y los almacena sin complicaciones ni riesgos, por lo que los trabajos pueden planificarse de mejor forma.

Reducción de gastos

Las ganancias serán mayores porque Movolytics detecta los costes innecesarios para que las finanzas se mantengan estables. Ya no habrá más derroche de combustible y no se hará un uso no autorizado de vehículos.

Localización de flota

El software muestra todas las rutas que realizan los conductores, a través de un mapa en tiempo real. Verás la ubicación exacta de cada vehículo, hacia dónde se dirige y los lugares donde estuvo. Asimismo, busca conductores cercanos, analiza el tráfico y muestra las mejores rutas.

Reducción del consumo de combustible

Movolytics ofrece un informe de la cantidad de combustible que consume cada vehículo de la flota. Su tecnología patentada obtiene los datos del motor, no hace cálculos estimados. Esto permite minimizar el consumo hasta un 10 %.

Respeto al medioambiente

Con este software de gestión de flotas se apoya el cuidado al medioambiente porque promueve la conducción eficiente con la finalidad de minimizar el impacto negativo de los vehículos en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *