Decoración de jardín
Hogar

Ideas económicas para la decoración de casetas de jardín

Cuando llega la temporada de calor, todos queremos pasar el mayor tiempo posible al aire libre, así que, naturalmente, parte de la vida se desarrolla en el exterior y no hay mejor lugar que una caseta de jardín. Normalmente, después del trabajo y los fines de semana también nos gusta cenar fuera. Y es mucho más agradable hacerlo cuando la zona del jardín está debidamente ordenada y preparada para una sesión divertida.

Hay un montón de actualizaciones sencillas que se pueden conseguir con un presupuesto, y que marcan una gran diferencia en el aspecto de tu caseta de jardín. 

Para pasar un buen rato en este espacio, no sólo necesitas un buen clima, sino también una instalación adecuada. Desde la sencilla iluminación del salón de jardín hasta las ideas de mobiliario económico, hay multitud de formas inteligentes de hacer que tu caseta tenga un aspecto y una sensación estupendos sin arruinarse.

En este artículo exploramos las opciones baratas de decoración de casetas de jardín para potenciar tu imaginación y empezar a animar el espacio ahora mismo.

Por supuesto, en primer lugar se pueden mencionar los muebles cómodos. Si el espacio de un salón de jardín es limitado, te recomendamos que elijas una mesa y sillas de altura estándar en lugar de sofás con una mesa baja. Aunque tienen un aspecto muy atractivo, hay que reconocer que comer en ellos es muy incómodo. Y comer al aire libre es una de las cosas más divertidas en cualquier época del año o clima. Por supuesto, si el espacio es lo suficientemente grande, puedes instalar dos zonas separadas: para comer y para relajarse en un sofá.

Mesa hecha de palé

Otra gran idea es hacer que tu caseta sea polivalente construyendo un pequeño bar adosado a la pared. Es muy fácil de hacer y no ocupa nada de espacio, pero aporta mucha alegría cuando empieza la fiesta. Construye tu propio bar de jardín con un palé de madera reciclado que se coloque en la pared con una cadena para bajarlo cuando sea necesario. Es barato de hacer, y además te ahorrará una fortuna. Después de un largo día de trabajo en el jardín, un Gin Tonic puede ser lo que necesitas. 

Bar adosado a la pared

Sin embargo, para una estancia acogedora en el exterior, no basta con los muebles. Los elementos de decoración también juegan aquí un papel fundamental. Las habitaciones de jardín se convierten en verano en una extensión de la casa, así que cuantos más elementos coloques en la zona exterior, más la disfrutarás.

Entonces, ¿qué se puede utilizar para decorar una casa de jardín? En primer lugar, se recomienda colocar cojines en las sillas, ya que hacen que el espacio sea más acogedor y atractivo para el descanso. Los colores cuidadosamente elegidos pueden crear el estilo deseado de la zona de la sala de jardín, y puede ser moderno minimalista, rústico o bohemio. Un mantel puesto durante una comida eleva el área de descanso a un nuevo nivel y da solemnidad. Así que, ¿por qué no hacer una pequeña fiesta cada día de verano y transportar su cena a un salón de jardín para cambiar de escenario?

Si quieres que la zona de tu salón de jardín se conecte con la casa de la forma más natural posible, te recomendamos que la animes con una alfombra. Las alfombras de yute que no absorben la humedad y son fáciles de limpiar son las más adecuadas para ello. Por cierto, seguro que las recuerdas perfectamente de la época de tus padres o abuelos, porque en su día fueron muy populares. Elige diseños con dibujos por ambas caras, para poder darles la vuelta si empiezan a decolorarse con el sol.

Las casetas de jardín también se pueden animar con plantas verdes o flores. Así que, según lo que te guste, compra bonitas macetas de exterior y planta las plantas que quieras. Al final puede parecer un jardín botánico independiente. Otro buen truco es incorporar un toque de color brillante detrás de tus plantas actuales. Esto ayudará a dar nueva vida a tu sala de jardín. Pintar una pared con un color brillante, como el amarillo del sol, causará un gran impacto sin mucho presupuesto ni esfuerzo.

Las veladas al aire libre son mucho más divertidas cuando cuentan con una fuente de luz no intensa. La creación de un centro de mesa con velas creará una acogedora atmósfera romántica en tu salón de jardín. Utiliza macetas de terracota vintage para hacer una sencilla exhibición en el patio. Rellena las macetas con arena e introduce una selección de velas para la cena. Colócalas sobre la mesa como un centro de mesa rústico o a lo largo de los pasillos para proyectar luz y crear un ambiente relajado.

Salón de jardín

Prueba todas estas ideas para embellecer tu salón de jardín con poco presupuesto. Desde el «hazlo tú mismo» en un pequeño bar hasta pintar las macetas para añadir un poco de color muy necesario: hay muchas maneras de hacer que el salón del jardín sea bonito con poco presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.