El márketing digital es una herramienta indispensable para hacer rentable una página web. Para hacer una analogía, podemos decir que es el equivalente de la publicidad en el mundo offline.
Se considera al márketing online como todas las estrategias que se aplican para lograr el objetivo de que un sitio web reciba muchas visitas y estas visitas se traduzcan en ventas, y por lo tanto en rentabilidad.
Existen muchas estrategias que puede aplicar un experto en márketing digital, vamos a repasar las más utilizadas:
Estrategias SEO
El término SEO son las siglas en inglés de Optimización en los Motores de Búsqueda, pero en inglés, se trata de conseguir que la página web se sitúe en los primeros lugares de los listados en los buscadores.
El posicionamiento SEO es muy importante, porque los usuarios sólo visitan esas primeras páginas, y para ser rentable se hace necesario alcanzar esos lugares. La empresa 7eBiz, que es una de las principales agencias de márketing digital de España, identifica los factores de la estrategia SEO en dos tipos, On-page y Off-page.
Los elementos On-page son los que se aplican directamente en la página, como por ejemplo, establecer palabras claves o postear contenido original bien ordenado y relevante.
Los elementos Off-page son, por ejemplo, los enlaces desde otras páginas web y hacia la misma página, ya que los buscadores valoran que sea una página nombrada en otros portales. El servicio outsourcing de 7eBiz, es muy novedoso y completo, se ocupan de todas las necesidades de márketing digital de sus clientes.
Otras estrategias para negocios online
El mundo online es muy competitivo, muchas páginas webs se pierden entre la gran cantidad de sitios que hay en la red, por eso tener un negocio rentable en internet depende de muchos factores y, sobre todo, de tener estrategia.
Después de lograr un buen posicionamiento SEO y generar tráfico hacia la página, el siguiente paso es convertir esas entradas a la página en ventas. Para ello se deben aplicar estrategias de venta online, como por ejemplo una auditoría web, que determine el estado de la página desde el punto de vista técnico, si tiene usabilidad suficiente para que los usuarios no la abandonen antes de hacer una compra.
Los Social Ads, que tratan de publicaciones con fines publicitarios en las redes sociales. En los últimos años, esto se ha convertido en una opción indispensable, además estas publicaciones deben estar enmarcadas en una estrategia global de Social Media.
La Analítica web, que es una herramienta que monitoriza los efectos que tienen las acciones de la página en los objetivos del negocio, para así determinar si las estrategias aplicadas están funcionando.
El diseño web
El diseño de la página web es muy importante, tanto la estética como la funcionabilidad de la página. La estética influye en la percepción de los visitantes acerca de la empresa, es importante que apenas entren al sitio, juzguen el negocio como moderno, eficiente y actualizado. La funcionabilidad del diseño web Madrid tiene que ver con lo fácil que es para el usuario navegar por la página y encontrar lo que está buscando.
Además de esto, hay factores del diseño web que influyen en el posicionamiento SEO, como por ejemplo el tiempo de carga de la página, ya que los buscadores penalizan las cargas lentas. También que sea compatible con el estándar “https”, es un imperativo en los últimos tiempos.
Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño adaptado, es importante que la página tenga un diseño receptivo (responsive) para todos los dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes.
Linkbuilding
El linkbuilding es una estrategia de márketing digital muy importante, ya que incide nuevamente en el posicionamiento SEO, y por lo tanto en la rentabilidad de la página. Se trata de construir enlaces que apunten hacia la página web objetivo.
La empresa Guten Link, ofrece el servicio de construcción de enlaces manuales, por medio de planes que se adaptan a cada necesidad, de esta manera las páginas web ganan visibilidad, generan más leads, aumentan el ROI y sus ventas, con SEO natural.
Es necesario que esos enlaces sean de calidad, ésto quiere decir que las páginas que estén enlazadas tengan suficiente autoridad para aumentar la popularidad de nuestra página. También los enlaces deben ser afines, es decir, que estén en el mismo sector, que tengan contenido similar, que traten el mismo tema, o que de alguna manera el enlace sea lógico.