Bicicletas de spinning
Interesante

Bicicletas de spinning

Entre los métodos de mayor eficacia para estar en forma y mantenerse, está la práctica del spinning. Una actividad muy energizante y divertida, que evitará vivir en un sedentarismo total, ya que su práctica proporciona la motivación necesaria para hacer ejercicio de manera rutinaria.

En la actualidad, se ha convertido en el ejercicio primordial de todos los gimnasios, bien sea de manera individual, acompañado de música o en clases dirigidas. Es tan importante su práctica, que los expertos en salud lo recomiendan porque beneficia la respiración y la actividad cardiovascular.

Qué debe conocerse antes de adquirirlas

Cuando se requiere realizar diariamente rutinas de cardio, la Bici spinning es la mejor opción. Por esta razón, aun cuando las exigencias del trabajo o del hogar no permitan ir a un gimnasio, sólo con tenerla a disposición ya será posible alcanzar el objetivo.

Spinning

Sin embargo, a la hora de adquirir una, deberán tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:

Volante pesado

Para seleccionar una bicicleta de spinning, la primera característica a tener en cuenta será el peso del volante de inercia. Esto es, la rueda encargada de hacer que gire el eje para pedalear, que simula la resistencia que sufre una bicicleta tradicional ante el avance.

Transmisión a correa

Se debe tener en cuenta que las bicicletas de spinning mejor posicionadas son las que se impulsan por una correa, esto es debido a que son mucho más duraderas, silenciosas y necesitan menos mantenimiento. Mientras que las que funcionan por transmisión de cadena suelen ser ruidosas, así como débiles, lo que ocasiona que su tiempo de vida sea menor.

Sillín ajustable

Aún cuando se trate de una bicicleta de cualquier tipo, el asiento siempre deberá ser cómodo y adaptable a las características físicas de los usuarios, así se evitarán malas posturas y lesiones graves en el futuro.

Beneficios de practicar spinning

Entre las ventajas que ofrece se detallan las siguientes:

  • Ejercita todos los músculos del cuerpo, especialmente las piernas.
  • Se considera como una actividad de excelencia, tanto para ponerse en forma como para mejorar ciertos problemas de salud.
  • Con sólo dedicar 40 minutos al día, se reducirán entre 500 a 600 calorías.
  • Sirve para eliminar el estrés y conseguir un descanso placentero.
  • Es una práctica rápida, divertida, y el riesgo de sufrir alguna lesión es poco probable.
  • Cuando es practicado en grupo es motivante y permite la interacción con otras personas.

Son muchos los beneficios que ofrece el practicar spinning, ya que es considerado como un deporte de bajo impacto. Sin embargo, en algunas ocasiones, y debido a la postura que la persona que lo practica adopta, suelen surgir algunas dolencias en la parte baja de la espalda.

Nada que no pueda superarse en una consulta médica con los profesionales del sitio web https://www.infoespalda.es/, lugar de referencia de profesionales especializados en problemas de espalda, y muy recomendable, con el fin de poder atender dicho tipo de lesiones o molestias, por los mejores médicos especialistas en problemas de espalda.

Quiénes pueden practicarlo

El spinning, o ciclismo indoor como también se le conoce, es una actividad que fácilmente se adapta a todo tipo de persona. El movimiento que requiere es muy práctico y no necesita de destrezas físicas determinadas, ni equilibrio, ni coordinación.

Todo esto lo convierte en un deporte ideal para cualquier edad o sexo. No obstante, como cualquier otra práctica, las personas con ciertas patologías deberán primeramente someterse a revisión médica.

Ejercitarse es tan simple como pedalear, así como seguir las instrucciones que indicará el monitor, en relación con velocidad, nivel de carga y postura. Los que tengan problemas, como por ejemplo de rodillas, deberán seleccionar posiciones no muy fuertes para no forzar demasiado esas articulaciones.

Cuando se practica este deporte por vez primera, es prudente contar con la ayuda de un buen entrenador, de esta manera se conocerán las posturas correctas, y evitar sufrir lesiones o experimentar dolores musculares severos. La posición en este tipo de bicicletas es más aerodinámica, en comparación con las tradicionales.

Un ejercicio a modo de ejemplo

A continuación, se presenta una rutina que puede realizarse sin ningún problema, de esta forma se aprovecharán al máximo los 40 minutos diarios dedicados a la práctica de spinning.

  • Comenzar a darle pedales sentado durante los primeros 5 minutos de la práctica.
  • Posteriormente, los siguientes 3 minutos pedalear parado, para así trabajar adecuadamente los glúteos. Esto es debido a que, de esa manera, el cuerpo carga más peso sobre las piernas y el esfuerzo será mayor.
  • Seguidamente subir de manera regulada la carga, alternando entre velocidad máxima y mínima, con 5 o 6 series, de 30 segundos cada una.
  • Terminado el proceso anterior, continuar pedaleando suavemente durante el tiempo restante.

Cabe recordar que al terminar cualquier tipo de actividad física, deben realizarse estiramientos para una recuperación más rápida. La bicicleta de spinning es un ejercicio eficiente, divertido y económico, así que ya no hay pretexto que impida dedicarle todos los días una media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *