Como hacer tortilla de espinacas
Nutrición

Cómo hacer una tortilla de espinaca

La espinaca es considerada una verdura con importantes beneficios nutricionales para la salud de las personas, la cual puede cultivarse perfectamente en cualquier época del año. Junto con la berenjena, que también es de cultivo anual. Por esto, además de esta receta, recomendamos leer cómo hacer una tortilla de berenjena y patataslight”.

En su color verde intenso alberga importantes cantidades de vitaminas A y C y de ácido fólico, este último muy recomendado para las mujeres embarazadas dado el contenido de vitamina B9 necesaria para la maduración de proteínas estructurales y de hemoglobina.

La tortilla de espinacas es un plato tradicional español, cuyo origen está vinculado con la llegada de los árabes a España en el siglo XI, por lo cual se les atribuye la traída de este delicioso alimento a Europa.

Por ello, la tortilla de espinacas se caracteriza con su suculento aroma y sabor, en las recetas de cocina de España. En algunas casos la tortilla se puede acompañar por ejemplo con una ensalada mixta, trozos de tomate aliñados y otro rubros más.

La espinaca es la base nutricional de este plato junto con el huevo, lo que lo hace un plato con buen contenido de calorías, que sirve además para complementar un menú dietético.

Ingredientes tortilla con espinaca

Este excelente alimento previene el daño celular y ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades degenerativas y crónicas, como el cáncer y la leucemia.

De la misma manera, la espinaca tiene un alto índice de fibra, la cual ayuda a sentir saciedad y aumentar la fuerza muscular del organismo, y también consigue la vitalidad que el cuerpo necesita para realizar las labores diarias.

Para elaborar una rica tortilla de espinaca, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 350 gramos de espinacas frescas, o 400 gr en el caso que sean congeladas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 200 gramos de queso mozzarella. También se puede sustituir por otro tipo de queso fresco que pueda derretirse con facilidad.
  • Mantequilla.

Modo de preparación:

  • Se limpian las espinacas, colocándolas en un bol con la mitad llena de agua y una taza de vinagre por unos 10 minutos. Este procedimiento ayuda a eliminar las bacterias que pueda contener la planta.
  • Colocar una sartén con mantequilla a fuego medio y esperar hasta que esté caliente. Si se desea, se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva, para obtener un plato con menos calorías.
  • Picar en rodajas pequeñas la cebolla y los dientes de ajo. Colocar el ajo y la cebolla en la sartén y saltear hasta que la cebolla tome un color transparente.
  • Colocar la espinaca escurrida en la sartén con un poco de aceite e ir cocinando durante unos quince minutos.
  • Batir los huevos, hasta que estén espumosos, salar al gusto y añadir el queso en trozos pequeños.
  • Agregar los huevos a la sartén, dejándolo a fuego bajo. Esperar hasta que el huevo se cocine, removiendo sin parar y luego servir la tortilla.

En resumen, en lo señalado anteriormente destacan los pasos a seguir para preparar este delicioso plato con un equilibrio en cuanto al consumo de calorías que requiere el cuerpo y que puede hacerse fácilmente.

One thought on “Cómo hacer una tortilla de espinaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.