Eliminar Humedad Pared
Hogar

Cómo eliminar la humedad de las paredes

La humedad en las paredes es un serio problema que se tiene en muchos hogares. Esto puede estar causado por múltiples factores que maltratan la estructura de los muros trasladándose hacia su superficie llegando a alterar la pintura y demás trabajos realizados sobre ella. Pero, hay noticias positivas. Existen múltiples opciones con las que tendrás la posibilidad de solucionar esta situación y hoy te las contaremos todas.

Detecta de dónde proviene la humedad

Este es el principal paso y de los resultados que se obtengan dependerá la estrategia a seguir. Cuando se aplica algún método que no va acorde al origen del problema, tus resultados serán muy pobres, por lo que gastarás tiempo y dinero en una solución que no te generará los efectos esperados en el corto plazo.

¿Qué hacer cuando hay humedad?

En ningún caso la humedad es buena para el entorno. Causa olores muy molestos y es el ambiente ideal para la creación de hongos y bacterias. Además, puede aparecer en muchos lugares distintos, aunque en su mayoría es en las paredes. Para lograrlo se puede seguir alguna de las recomendaciones que se dan a continuación.

Eliminar Humedades

Establecer buenos canales de ventilación

Esto es más relevante en los casos en que se utiliza el vapor de agua con algún fin. Por ejemplo en la ducha o en la cocina. Si no existe un sistema eficiente para su salida dará como resultado que se impregne en las paredes manteniéndose siempre húmedas.

Verifica las conexiones de los tubos de agua

Muchas veces estas manchas se generan por la rotura de algún tubo que se sitúa en el interior de las paredes. Por este hecho es trascendental mantener todo en buen estado, revisándolos continuamente. De la misma forma, debes valorar que el agua de lluvia no esté penetrando en las paredes por algún desperfecto entre las juntas.

Implementa un mecanismo antihumedad

Consiste en colocar una hoja plástica especial en las líneas más bajas de ladrillos con el fin de que la humedad que se mantiene en las zonas externas no se traslade hacia lo interno. Funciona como una especie de adhesivo y pueden presentarse en distintos formatos decorativos con lo que lograrás doble efecto.

Como Eliminar las Humedades

Administra una nueva capa de yeso

Esto es un trabajo de construcción que va a necesitar los servicios de un especialista. Funcionará para aislar la humedad y si lo complementas con algún material impermeable o con cemento, los resultados serán todavía mejores. Este es un método costoso pero que da resultados muy positivos.

Utiliza pintura antihumedad

Ya en el mercado existen diferentes versiones de pintura que incluyen efectos impermeabilizadores. Puede ser una buena opción utilizar una de estas para proteger todo tu hogar. Antes de utilizarlas, lo mejor es consultar con un profesional del área cuál sería la mejor opción en nuestro caso ya que no todas sirven para lo mismo.

Otras técnicas caseras

El conocimiento popular ha dado como resultado algunas estrategias caseras que pueden dar resultado. Estas están basadas en el uso de productos caseros como el talco, la lejía, el vinagre de manzana, el aceite del árbol del té o el bicarbonato de sodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *