Pelo Liso Brillante
Belleza

Onda del cabello: 5 productos para un pelo liso y brillante

Desde niñas soñamos con tener una cabellera larga, gruesa, brillante y lisa; sobre todo si nuestro cabello era más bien ondulado.

Al crecer, colocamos en primer lugar de nuestra lista de deseos de belleza, tener el pelo liso, sedoso, bonito; para aportar a nuestra imagen la elegancia y femineidad de aquellas que nacieron con esta gracia.

Esfuerzos para estirar nuestra onda de cabello

Crecimos con el anhelo de hacer este sueño realidad y procuramos probar los tratamientos disponibles para conseguirlo. Seguro que buscando alisar tu onda de cabello empezaste por cuidarlo en extremo con champús y acondicionadores especializados que aplicabas sólo en largos y puntas de tu pelo.

Todas usamos aceites naturales como el de coco o bálsamos producidos por marcas de renombre y por lo general costosos. ¿Has probado estos tratamientos, verdad?

Para tener una onda de cabello más lisa, también empleamos con frecuencia la secadora de cabello por nuestra propia mano o después de horas en el salón esperando turno con nuestro styler. Incluso si nuestro cabello es rebelde, optamos por aplicar el alisado químico o desriz para eliminar la onda de cabello indeseada.

Como Alisar el Cabello

Todo es válido. El cuidado es necesario para cumplir con el objetivo trazado, pero no es la solución. Aunque en la actualidad no existe una alternativa realmente definitiva para alisar nuestra onda de cabello, sí hay tratamientos que aportan óptimos resultados. Seguro has oído mucho sobre estas técnicas de alisado, aquí te compartimos las más efectivas:

5  Tratamientos para eliminar la onda del cabello

Queratina

Este popular tratamiento, ofrece buenos resultados si se desea un cabello más liso, hidratado y brillante. Aunque su efecto de alisado no es tan marcado como con otros productos, elimina la onda de cabello, lo nutre y rejuvenece por un periodo de 4 a 5 meses.

Alisado japonés

Tuvo su auge a finales de la década de los noventa. Especialistas señalan que este tratamiento es radical y eficaz. Su aplicación dura alrededor de 4 horas y contempla por lo menos seis pasos básicos: aplicación de la crema alisadora denominada como previa, lavado, planchado, aplicación de la crema alisadora definitiva, lavado con champú y secado.

Si tu cabello es fino, quebradizo o tu cuero cabelludo sensible, podría dañarse con este tipo de método para eliminar la onda del cabello.

Alisado brasileño

No en vano los tratamientos para el cabello desarrollados en este país suramericano gozan de gran popularidad. El alisado brasileño recupera el pelo dañado reestructurándolo en profundidad. Entre sus componentes tiene altos contenidos de queratina y aceites naturales, que le brindan salud al cabello al rellenar los huecos que deja la queratina pérdida en cada fibra.

Alisado Brasileño

Deja el cabello bastante liso, brillante, suave, fuerte y sin crespo. Exige que el producto permanezca en el cabello 3 días después de su aplicación evitando a toda costa el uso de coletas, horquillas o ganchos en el pelo.

Nanoplastia

Es un tratamiento orgánico, sin componentes químicos, que evitará el encrespamiento de tu cabello, dejándolo liso e hidratado por cuatro meses aproximadamente.

También trabaja modificando la estructura del cabello, pero a través de una fórmula con base en manteca de Karité, aceite de argán, colágeno, queratina, proteínas y vitaminas.

Para aplicártelo tendrás que disponer de por lo menos 3 horas en el salón de belleza.

Taninoplastia

Este tratamiento alisador también es natural. Elimina la onda del cabello, alisándolo e hidratándolo; entre sus componentes destacan la corteza del castaño y el roble que, aunque no modifican la estructura interna del cabello, brindan los resultados deseados.

Recomendaciones

Lo primero que debes considerar antes de aplicarte un tratamiento para eliminar la onda del cabello, es que siempre debes acudir a un especialista en la materia. Muchos de los ingredientes de estos alisadores son químicos que deben aplicarse siguiendo ciertas medidas de seguridad e higiene.

Además, estos productos actúan en un período de tiempo específico que no siempre figura en el etiquetado. La experiencia aportada por el profesional podría marcar la diferencia en los resultados obtenidos ¿Estás de acuerdo?

Al momento de elegir el producto, también debes considerar que podría ser distinto al que te recomendó tu mejor amiga. La estructura de tu cabello es distinta y seguramente la cantidad de ondas de cabello a eliminar o alisar también es diferente. La decisión final debe apuntar al tratamiento que se ajuste mejor a tu cabello.  ¿Qué estás esperando para alisar tu onda de cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *