Cejas Perfectas
Belleza

Cejas perfectas: consíguelas usando técnicas de pigmentación

No todas tuvimos la suerte de nacer con cejas perfectas. Las hay finas, gruesas o pobladas, cortas, redondeadas, o quebradas. Si hablamos de cejas, seguro que muchas de nosotras tendremos historias de inconformidad que sacar a la luz; también anécdotas sobre nuestros múltiples intentos por hacerlas más estéticas o apegadas a las tendencias que dicta la moda. ¿Has intentado cambiar tus cejas?

Las cejas enmarcan el rostro; modifican su expresión. El movimiento de las cejas puede comunicar ira, susto, extrañeza y hasta deseo. Resaltan la belleza de los ojos porque son el marco de la mirada. Las cejas son un importante elemento a considerar si de belleza se trata, de allí que merezcan especial atención y tratamiento.

Las cejas perfectas según la vieja escuela

En búsqueda de cejas perfectas, hemos puesto en práctica diversas técnicas. Seguramente, una de las más tradicionales es el uso de la depilación con pinzas, pelo por pelo. Después de darle la forma a la ceja, es necesario proceder a rellenarla y perfilarla haciendo uso de maquillaje. Normalmente lápiz delineador especial o sombra opaca, preferiblemente marrón.

Cejas perfectas segun la vieja escuela

Para conseguir cejas perfectas siguiendo esta estrategia, es necesario que le dediques tiempo a su aplicación y la hagas parte de tu rutina de maquillaje diario. Pero no todas tenemos tiempo, pulso y paciencia para lograr cejas perfectas de esta manera. Por lo general acabamos sólo pasando un creyón sobre el área, restándoles naturalidad a la cejas y desfavoreciendo nuestras facciones ¿Te ha ocurrido esto alguna vez?

Cejas perfectas: 3 nuevos métodos de pigmentación

Por suerte, los adelantos tecnológicos también han llegado al mundo de la cosmética. Hoy contamos con técnicas de pigmentación en el mercado que nos aproximan más a conseguir cejas perfectas, personalizadas. Te hablamos de la Micropigmentación, el Shading y el Microbladig.

Estas técnicas tienen en común que deben ser aplicadas por expertos certificados; en condiciones de higiene y seguridad apegadas a los estándares vigentes. Además, exigen realizar un estudio del rostro para determinar la forma de la ceja que resaltará tu belleza, a esto se le llama VisajismoComo requisito previo a la aplicación de estos tratamientos estéticos, también debes realizar una prueba de alergia a los pigmentos que se emplearán en el procedimiento.

Debes tener claro que la Micropigmentación, el Shading y el Microblading no guardan relación con el tatuaje de cejas. En esta última técnica de pigmentación se traza una línea recta y continua que le resta naturalidad a las cejas, dejando muchas veces un resultado caricaturesco. Mientras la Micropigmentación, el Shading y el Microblading, buscan la naturalidad para lograr las cejas perfectas.

¿Te interesa saber en qué consisten?

Micropigmentación: Esta es la técnica de moda entre las grandes celebridades como Rihana, Jennifer López o Naomi Campbell, según la revista Hola en su versión digital. Esta técnica de pigmentación se ejecuta con la ayuda de una aguja de punta, si el objetivo es diseñar pelos, de tres a cinco puntas si se desea crear densidad o sombreados en la ceja.

Tecnicas de Pigmentacion de cejas

Las agujas trabajan depositando pigmentos en la piel mientras el especialista realiza trazos finos a mano alzadaEl procedimiento, es indoloro y puede durar una hora. Tras su aplicación, la zona tratada podría enrojecerse. Aunque los resultados de la Micropigmentación son duraderos, no son permanetes, requerirá algunos retoques trascurridos entre 12 a 18 meses.

Shading: esta técnica está de moda gracias a la actriz asturiana Paula Echeverría, quien recientemente publicó en su cuenta de Instagram los resultados de su tratamiento con esta técnica de pigmentación. Este proceso sigue un protocolo de aplicación manual que usa técnicas de Micropigmentación para diseñar cejas personalizadas.

Exige realizar el procedimiento en dos sesiones. En la primera cita, se estudia el rostro y se establece la forma y color que se dará a las cejas y luego, se procede a la micropigmentación de forma manual. Una vez trascurrido el proceso de curación y regeneración de la piel, se efectúa un retoque. Así concluye el tratamiento.  

Microblading. Consiste en la pigmentación semipermanente y minuciosa de las cejas, dirigida a mejorar escasez de pelo, pequeños espacios sin vello o irregularidades de tamaño y grosor de la ceja. La técnica implica realizar cortes muy finos en la epidermis con la forma, color y dirección de los bellos, diseñando así las cejas perfectas. El tratamiento se realiza en una sola sesión que dura dos horas.  

Definitivamente estas técnicas nos muestran la forma en que avanza la tecnología cosmética ¿Te animas a mejorar tus cejas con estas técnicas de pigmentación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *