Trasplante capilar
Belleza

El trasplante capilar es la opción más rápida y efectiva para regenerar el cabello

Los trasplantes capilares son una opción ideal para aquellos que están en camino de ser calvos. Esta intervención quirúrgica permite regenerar el cabello de forma rápida, de modo que puede volver a tener un aspecto sano y agradable.

Un aspecto de la apariencia física fundamental es el cabello. Tener un pelo saludable denota juventud y constituye un aporte muy favorable para la buena imagen que se quiere proyectar. Para la mayoría es incómodo notar que conforme van pasando los años, el cabello empieza a perder ese aspecto agradable que tenía antes, al comenzar a desaparecer.

Es una situación que molesta, sobre todo a los hombres, quienes sufren con mayor efecto la pérdida del cabello. Esto es natural y hay que aprender a convivir con ello, sin embargo, es importante ponerle un ojo a este proceso, pues puede darse el caso de que la caída del pelo sea prematura. Cuando ocurre esto, se estaría hablando de un caso de alopecia.

Esta afección puede avanzar hasta dejar a la persona totalmente calva si no se trata la situación. La pérdida del cabello causada por la alopecia puede ocasionar un aspecto antiestético, que puede desagradar a quien lo padece, bajando notablemente su autoestima.

Una excelente opción para poner freno a la alopecia y a la calvicie es el trasplante capilar, que consiste en la extracción de los folículos necesarios en las zonas donde aún hay cabello (generalmente en la parte baja de la cabeza, posterior al cuello) para posteriormente injertarlos en las áreas donde se requiere regenerar cabello. 

Es un procedimiento poco invasivo, a través del cual se extraen los folículos de manera individual, sin que sea necesario retirar tiras completas, tal y como se hacía con anterioridad.

Es importante mencionar, que actualmente una gran parte de los españoles acuden a otros países para realizarse el tratamiento por los costes, en especial a Turquía, donde por esta razón se está dando con gran énfasis lo que se ha denominado “turismo médico”.

Y es que aún pagando los billetes de avión, alojamiento, alimentación, más el coste del tratamiento, sigue siendo más económico hacerlo en Turquía que en España, sin que esto vaya en detrimento de la calidad del procedimiento.

Tipos de trasplante capilar

El trasplante capilar Turquia se ha vuelto muy popular, además de por sus costes económicos, por el profesionalismo y la alta calidad que se observa en las clínicas especializadas, y el talento y la buena atención del personal médico, el cual aplica las técnicas más avanzadas.

Los dos procedimientos más utilizados en este país son la técnica FUE y la técnica DHI, este último es uno de los más novedosos y con aplicación exclusiva en Turquía. Cada método tiene sus ventajas y su aplicación recomendable para cada caso en particular.

Mediante la técnica DHI se extraen e implantan los folículos capilares prácticamente de forma simultánea, permitiendo realizar el trabajo en un tiempo mucho más corto y con una tasa de supervivencia de folículos mucho mayor. Esto permite tener una recuperación más rápida y obtener mejores resultados.

Algunas diferencias entre la clásica técnica FUE y la innovadora DHI se encuentran en que, en la segunda no se tiene que rapar la zona del injerto, por ejemplo, a diferencia de la primera en la que sí se debe realizar el rapado. Además, en la DHI se sangra menos que en la FUE.

Asimismo, la técnica DHI permite la implantación de 3.000 folículos en una sola sesión, mientras que en la FUE no hay límite de unidades. Además, en la DHI se requiere de una mayor precisión por parte del cirujano, para evitar complicaciones. Sin embargo, esto no será problema si se realiza el trabajo con un profesional cualificado, tal como suele ser el caso con los cirujanos turcos.

Cada caso es único, y lo ideal es contactar de antemano con la clínica estética para conocer los detalles y determinar cuál es la técnica más adecuada para el paciente.

Lo que se debe tener en cuenta es que ambos métodos ofrecen resultados con un aspecto natural, permitiendo que cualquiera pueda tener un cabello juvenil, atractivo y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.