Las 10 mejores botas para iniciarte en la montaña
Interesante

¿Vas a iniciarte en la montaña? Las 10 mejores botas de montaña

Cada vez hay más afición por el deporte practicado al aire libre. Uno de ellos es el trekking, así como las rutas de senderismo en general. En ambos casos se requiere un equipamiento adecuado, dando pie a que la experiencia resulte gratificante de principio a fin.

Entre los productos imprescindibles se encuentra el calzado. Gracias a la elevada competencia del sector, a día de hoy no es complicado encontrar las mejores botas de montaña a unos precios muy atractivos. Así lo demuestran las diez que, en pleno 2021, están consideradas como las más recomendables para quienes pretenden iniciarse en dicha disciplina.

Merrell Moab 2 Mid GTX

Tras diez años esperando, los fans de las míticas Moab de Merrell acabaron viendo recompensada su paciencia. Siguiendo el ejemplo de la versión anterior, es reseñable lo ligeras que llegan a ser.

Chiruca 01

Tarde o temprano tendrás que hacer frente a una sesión de montaña repleta de humedad. Para este tipo de actividad no hay nada mejor que contar con las segundas mejores botas, las cuales son impermeables gracias al material GORE-TEX.

Salomon X Ultra 3 Mid GTX

El material citado en el anterior párrafo también está presente en dicho producto. Se caracteriza por ser idóneo con tal de impedir que algún resbalón te juegue una mala pasada, tal como indican en el portal especializado detrekking.co.

Hi-Tec Storm Waterproof

Conocida por ser una de las mejores en lo referente a la relación calidad-precio. A pesar de su asequible coste tolera incluso caminatas por las montañas nevadas.

Salomon Quest 4d GTX W

Las mujeres poco a poco van aficionándose más al senderismo. Todas ellas cuentan con un modelo específico, cuya capa GORE-TEX mantiene sus pies secos y en constante ventilación.

Columbia Redmond Mid Waterproof

Continuamos con las botas de montaña para mujeres. Destaca sobre todo la implementación de una suela amortiguadora, dando pie a que se aproveche al máximo cada zancada.

Chiruca Xacobeo

Estas botas no están más arriba en el ranking por ser algo pesadas. Sin embargo, resultan extremadamente cómodas para los hombres que se decantan por ellas.

Peakfreak Venture Mid Waterproof Omni-Heat

Columbia se encuentra detrás de la concepción de este producto, así que la calidad está asegurada. Modelo ideal para practicar un montañismo de bajo perfil técnico.

Salewa Jr ALP Trainer Mid GTX

El auge de esta afición también se palpa entre los más pequeños de la casa. Los peques cuentan con un modelo que protege sus pies e incluso los impermeabiliza gracias al material GORE-TEX.

Elaphurus

Terminamos con el ranking abarcando otras botas para niños, algo más pesadas que las anteriores debido a la incorporación de un forro polar, el cual está destinado a preservar la temperatura de sus delicados pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.