Cardano ADA Criptomonedas
Economía

Qué es Cardano (ADA) y quién está detrás de esta criptomoneda

El mundo de las criptomonedas no se detiene en su crecimiento. Existen algunas muy destacadas por los logros que han conseguido hasta el momento. Sin embargo, ya hay otras opciones que están saltando al mercado como alternativas de confianza. Este es el caso del Cardano, que en muy poco tiempo ha alcanzado un gran nivel en el campo de las criptomonedas.

Qué es Cardano (ADA)

Con este nombre se define a una plataforma más reciente que se ha lanzado como criptomoneda. En estos momentos, está consiguiendo tanta estabilidad en el mercado, que se ha denominado la tercera generación. Esto es, tomando en cuenta a Bitcoin como la primera y Ethereum sería la segunda. Sin embargo, el planteamiento de Cardano se ha considerado como un protocolo superior en diversos pasos.

Este proyecto inició en 2015, buscando una manera de ofrecer un mejor desarrollo a las criptomonedas. Además, se quería alcanzar un sistema que con mejor equilibrio y diseño pudiera satisfacer las necesidades de los usuarios. Dentro de estas necesidades se encuentra la del campo legal, que permita a los usuarios mayor flexibilidad en cambios y actividades financieras.

Cardano

Quién está detrás de esta criptomoneda

Algo que ha dado un soporte especial a Cardano es saber quién está detrás de ella. Su fundamento se coloca sobre tres columnas principales. La primera de las columnas es una Fundación de origen suizo que lleva el nombre Cardano. En segundo lugar, una compañía llamada IOHK, quien es líder en el campo de criptomonedas. En tercer plano, se encuentra la compañía japonesa Emurgo.

Al encontrar una lista de tres expertos en este campo de las criptomonedas, es posible conocer hacia dónde se dirigen. Además, como un personaje destacado, también se encuentra el fundador de Ethereum, Charles Hoskinson. Los resultados que está aportando esta plataforma son tan mejorados que permiten pensar en un nuevo avance en este mercado.

Cómo funciona esta criptomoneda

Esta criptomoneda ha sido creada con un algoritmo que resulta en una protección para los usuarios. Por un lado, con este protocolo, no se depende de los mineros. Por otro lado, brinda mayor protección a los usuarios al proveer códigos más seguros y difíciles de atacar. Además, tiene funcionalidades desarrolladas para la compra y almacenamiento de estas.

Que es Cardano

Cómo se compra la criptomoneda

Por el momento, se cuenta con la versión ADA que permite hacer intercambios desde diferentes plataformas. Puede comprarse alguna criptomoneda como Bitcoin o Ethereum y hacer una transferencia. Además, en Japón se podrá hacer dentro de poco mediante algunos cajeros automáticos. Esta variedad de opciones va a facilitar el uso que se dé a esta criptomoneda.

Cómo se puede almacenar la criptomoneda

Se ha creado un monedero para almacenar el dinero invertido. Esta billetera recibe el nombre de Daedalus. Es una manera de mantener un estilo conocido en el manejo de las criptomonedas. En estos momentos, solo se ha creado el monedero para sistemas Mac y Windows. Ahora bien, con el propósito de expandir la actividad a cualquier sistema, se estará presentando para su uso en Android e iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *