fichar en el trabajo remoto
Interesante

Cómo fichar en el trabajo en remoto

El control horario se ha convertido en una obligación desde el año 2019. Mantener registro de la jornada laboral de cada miembro del equipo de colaboradores de una empresa ofrece una cantidad enorme de beneficios, protegiendo los derechos de los trabajadores y permitiendo que las compañías establezcan registros claros relacionados con la productividad.

Sin embargo, en tiempos de pandemia, todos los protocolos se han trastocado y con el trabajo remoto se vuelve necesario realizar adecuaciones a la forma de controlar el horario de los empleados, algo para lo cual no todas las empresas se han preparado. ¿Cuál es la solución para fichar en el trabajo cuando la plantilla de colaboradores teletrabaja?

Una de las soluciones más adecuadas en este caso es la implementación de un software de control de horario y presencia que permita controlar las horas trabajadas por cada uno de los elementos de la organización, cumpliendo así con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

¿Cuáles son las alternativas disponibles para fichar en el trabajo remoto?

Establecer un protocolo de control horario eficiente, incluso cuando la plantilla de colaboradores trabaja en remoto es un asunto totalmente posible y de hecho bastante simple. Bizneo HR dispone de un producto de control horario digital, eficiente y escalable en el que los empleados pueden registrar su jornada laboral desde cualquier dispositivo a través de una aplicación móvil.

software de control horario y presencia

Se trata de una de las aplicaciones de control horario más intuitivas de las que se tiene referencia, favoreciendo el trabajo remoto y la autogestión del tiempo por parte de los empleados. Entre las ventajas del sistema, encontramos algunos puntos que merecen la pena ser compartidos y conocidos por todos:

  • Acceso completo al sistema 24/7 por parte de los empleados, lo que permite que estos puedan gestionar permisos, eventos, vacaciones, marcar asistencia y otros detalles.
  • Para las empresas, es posible adaptar el sistema a las políticas propias de la empresa, permitiendo contar las horas trabajadas de cada empleado, geolocalizar los fichajes y controlar horas por proyectos. Es un sistema completamente escalable que se adapta a las necesidades de cada tipo de empresa.
  • Transparencia para los empleados. Al tratarse de un sistema con registro abierto, tanto los empleados como la empresa tienen la posibilidad de visualizar el registro de cada jornada con el mismo nivel de transparencia, disminuyendo la tasa de errores humanos.
  • Reducción de las tareas relacionadas con el conteo manual de horas trabajadas por cada empleado, que usualmente era una tarea tediosa que presionaba considerablemente a los departamentos de RRHH.
  • Integración con otros sistemas de gestión de RRHH. Esta aplicación de control horario tiene la capacidad de integrarse de manera sencilla con otros sistemas de gestión, intercambiando datos para hacer más sencilla la generación de reportes, lo cual representa un importante beneficio para las empresas en vías de digitalización.

Por todo lo anterior, la adquisición de sistemas de control horario digital son una excelente inversión, imprescindible en tiempos de trabajo remoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.